Paulina Mercado, querida conductora del programa matutino Sale el Sol, reapareció esta mañana en el foro del programa matutino para compartir una importante noticia. Conmovida por la cálida bienvenida de sus compañeros y del público, la novia de Juan Soler anunció que se tomará un descanso temporal.
La conductora dijo que buscará concentrarse en su recuperación tras una operación en la que se le removió un tumor del cuello.
Paulina fue diagnosticada hace dos semanas con un tumor cancerígeno en la garganta. A finales de 2023, Paulina había compartido abiertamente con el público el delicado diagnóstico de salud que estaba enfrentando: un meningioma, un tumor en la cabeza, por el que fue operada pocos días antes de terminar el año.
Su proceso de recuperación fue favorable y pronto regresó a la pantalla, siempre manteniéndose positiva. Sin embargo, el pasado 30 de septiembre, Paulina tuvo que volver a entrar al quirófano debido a un nuevo tumor en la garganta.
Leer también: Paulina Mercado, novia de Juan Soler, operada de un tumor en la garganta
Ahora, la conductora buscará cuidar su recuperación, además de seguir las recomendaciones médicas en el cuidado de su salud.
Durante el programa matutino, Paulina Mercado contó cómo fue su diagnóstico. Dijo que después de realizarse un check-up de rutina, los médicos le encontraron un bulto en la garganta que resultó ser un tumor cancerígeno.
Tras su operación, la conductora explicó que, por recomendación médica, debe evitar hablar en voz alta debido a que sus cuerdas vocales resultaron afectadas durante la cirugía. Aunque el tumor fue benigno y la operación fue exitosa, Paulina necesita tiempo para sanar completamente y someterse a terapias para recuperar su voz.
Además, durante su emotiva intervención, Paulina expresó su gratitud hacia la vida, sus compañeros de trabajo y el público que la ha acompañado durante casi ocho años en el programa.
"Me detectan este tumor hace un mes, fue rápida la intervención, me operaron el 30 de septiembre, afortunadamente, el tumor fue benigno, estoy muy agradecida con la vida, también por la lección", comentó.
Paulina destacó la importancia de este tiempo de silencio y reflexión: "Es un silencio que tengo que hacer en este momento, para escuchar, para ver qué tengo dentro, para ver qué dice mi interior, estoy en ejercicios, estoy en terapia, echándole muchas ganas, para poder hablar y expresar lo que tengo que decir".
Sin embargo, dijo que se trata de una batalla ganada. "Esta batalla está totalmente ganada y sobre todo, la batalla del corazón y la mente", expresó.
Paulina Mercado también compartió un mensaje agradeciendo a todos aquellos que la han apoyado durante este difícil proceso, incluyendo a su novio, Juan Soler, sus hijos Emiliano y Pedro, y sus hermanas Susana y Gabriela. "Gracias a mi amado Juan Soler, sin ti, nada sería igual. Iluminas mi vida, me haces mejor ser humano, eres mi motor", dijo. También expresó su gratitud hacia los extraordinarios doctores que la atendieron y a sus amigos por su constante apoyo.
Leer también: Juan Soler reconoce la fortaleza de Paulina Mercado tras su reciente cirugía