La cantante y actriz Paulina Goto fue testigo de primera mano de las necesidades que Acapulco tiene tras el paso del huracán Otis, pues recién llegada de su Luna de miel, se trasladó junto a su esposo, Rodrigo Saval, hasta municipios de Guerrero para apoyar a las personas que más lo necesitan.
Gracias a la fundación humanitaria Cadena, Paulina y Rodrigo pudieron sumarse a un equipo de ayuda que desembarcó en Itzingo, Guerrero. “Poder sumarnos a la ayuda fue muy importante para nosotros, hacerlo como pareja ahora es muy lindo pero es algo que cada uno ya traía y que es súper importante en lo individual”, dijo Paulina.
Las cosas se acomodaron para que Paulina y Rodrigo pudieran sumarse, pues reconoce que lo primero que sintieron fue mucha preocupación por los damnificados, ya que se enteraron de lo que había ocurrido en plena Luna de miel y a su regreso, no dudaron en sumarse a ayudar.
“Los tiempos se acomodaron perfecto, empecé a buscar como ayudar, y contacté con mi amigo Arturo Islas que es activista y gracias a eso pudimos sumarnos. Llegar fue un impacto muy fuerte porque Acapulco necesita muchísima ayuda y no ahorita, la va a necesitar durante mucho tiempo. Creo que para Ro y para mí es un lugar súper importante, he hecho videos ahí, ahí recibí mi primer premio como actriz y personalmente también he vivido momentos muy especiales en Acapulco”, compartió Paulina en entrevista con CLASE.
La actriz y cantante compartió que su corazón se estrujó al notar las necesidades de la gente pero no se quedó de brazos cruzados, pues quiso apoyar tanto como le fue posible en los días que se sumó a la brigada de ayuda de Cadena.
“Regresamos súper adoloridos pero no es nada, en ese momento no sentíamos ni pensábamos en eso, la verdad es que se siente muy feo pero no podíamos ponernos mal porque lo que se necesitaba era ayuda. Fueron jornadas súper intensas pero que de verdad no sentíamos, para nosotros lo más importante era sumar y poner nuestro granito de arena”, explicó Paulina.
Sobre cómo fue vivir la experiencia como matrimonio, a pocos días de celebrar su boda religiosa, Paulina tiene claro que en Ro encontró al cómplice ideal para la vida.
“Verlo tan comprometido y ver que nos importan las mismas cosas me hace admirarlo más y nos unió de otra manera, para nosotros fue algo muy especial, porque de verdad hay gente que lo perdió todo y lo que queremos es que más gente se sume, que quizá vea y piense en el ejemplo o lo que nosotros pudimos aportar pero que se acerque a los centros de acopio, porque esto va para largo”, comentó la intérprete.
Paulina, recién casada e imparable
La cantante también habló con CLASE de sus nuevos proyectos, tales como el lanzamiento de su nueva canción “7 planetas”, que estrenó el pasado 14 de octubre y que es un tema en colaboración con su esposo; su boda fue el evento perfecto para lanzarlo y celebrar su unión.
“Compartir con él esta faceta también es muy importante y nos ha unido siempre”, dijo la actriz, que adelantó, está preparando todo para comenzar grabaciones de su nueva película, en dónde ahora ella será la directora.
“Estoy en esta parte de atrás ahora, que también es muy compleja, a principios de año iniciamos grabaciones, estoy trabajando con un grupo de amigos y estoy disfrutando mucho de mi nueva etapa (casada) pero no dejo de lado mis proyectos profesionales”, comentó.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter