Más Información
No cabe duda que la Navidad es una de las celebraciones más dulces y alegres que tenemos la oportunidad de celebrar año con año y aunque cada familia tiene sus propias tradiciones especiales, en esta ocasión Paulina Abascal nos abre las puertas de su hogar para enseñarnos su espectacular árbol navideño y los exquisitos platillos con los que derrite el corazón de su esposo Valentín Girón y sus hijos, Santi y Pato.
Rodeada de recuerdos por sus tradiciones familiares, la reconocida Chef nos asegura que su mayor regalo en estas fechas es poder convivir con sus seres queridos; “Para mi, mis hijos, mi marido, mi hermano y mis papás, es importante el adornar la casa o preparar la cena, es darles la bienvenida con todo mi amor siempre”.
“Me doy cuenta que las mujeres jugamos un rol muy importante, no solo en esta celebración, si no en todo, somos el pilar de la familia, hacemos que todos estén reunidos alrededor de la mesa, conviviendo, jugando, en sus buenos y en sus malos momentos, me llena de alegría y responsabilidad porque porque aunque es cansado ser una anfitriona, sé que los voy a hacer muy felices”.
Con grandes proyectos y logros que enaltecen su trayectoria de más de tres décadas, Paulina nos asegura que la organización es el secreto para lograr una gran celebración, que en su caso ocurre a mediados de diciembre para lograr combinarlo con su cumpleaños (11 de diciembre) y posteriormente viajar a Estados Unidos para disfrutarse como familia; “Vamos descansar, a cocinar, ver películas, salir a caminar. Soy una persona muy trabajadora y el hecho de tener este espacio para poder apapachar a mis hijos y a mi marido me alegra”.
Sobre su árbol de Navidad
El árbol de sus sueños, así es como Paulina Abascal define al enorme pino artificial nevado hecho a la medida que decora su sala desde hace casi cinco años; frondoso, blanco, en tonos blancos, beige y plateados, adornado con grandes esferas hechas por artesanos mexicanos y que este año incorpora cascanueces de distintos tamaños.
Cuidadosa del medio ambiente, Paulina Abascal opta por usar madera, cajas recicladas y accesorios de años anteriores; “Nos gusta poder ir coleccionando las cosas porque al final creo que es muy padre ir sumando artículos a tu árbol”.
Aunque cuenta con la colaboración de su equipo de trabajo, Paulina nos confiesa que ella se encarga personalmente de su decoración navideña, un trabajo que este año le tomó alrededor de tres días; “Me gusta poner cada moño, cada detalle, no me desentiendo, mis hijos disfrutan mucho venir a la casa, comer rico, es una temporada preciosa y se siente mucho el calor de hogar”.
Sobre su mesa navideña
Con la ventaja de tener un espacio abierto, la decoración en la mesa navideña de Paulina Abascal sigue una clara inspiración con su árbol de ensueño aunque los elementos en color rojo y verde no pasan desapercibidos.
“Me gusta poner galletas de jengibre al centro de la mesa porque empiezas a oler todas las especias, utilizamos todos los sentidos para disfrutar de una gran celebración”, además, las velas son el otro elemento que no falta en su mesa; “Es una luz de esperanza, de amor, tiene mucho significado poner las velas en el centro de tu mesa navideña.
El pavo hecho con la misma receta que su abuelita usaba cuando ella era pequeñita, el puré de camote con malvavisco, la ensalada de manzana con malvavisco, los romeritos, el bacalao y los turrones son los principales platillos que conquistan a su familia durante la Navidad, un día en que comparten música, diversión, carcajadas y regalos de broma mientras degustan un café para posteriormente sentarse en la mesa y escuchar emotivas palabras de agradecimiento por parte de Paulina y su esposo Valentín.
“Verdaderamente disfruto mucho estar con mi familia y que los pueda hacer sentir muy amados con todo lo que yo hago”.
Finalmente, con la dulzura y sensibilidad que la caracteriza, Paulina Abascal comparte con CLASE cómo cierra el 2023; “Contenta, agradecida, llena de bendiciones, próximamente publico mi séptimo libro, tengo mi programa de televisión y mi negocio de postres, pero estar sana, tener a mi familia unida, no puedo pedir más, soy completamente bendecida”.