La tarde del sábado 14 de octubre fue la tan esperada llegada de La Carrera Panamericana a la Ciudad de México, específicamente al icónico arco meta ubicado en Bellas Artes donde cientos de fanáticos del automovilismo se dieron cita para recibir a los pilotos, entre ellos, Juan Carlos Peralta, Adrián Fernández, Luis Hoyo y el también actor Patrick Dempsey, quien causó un gran furor desde que se dio a conocer su participación en el evento.
Después de ser recibidos por sus familiares, amigos y fans, el equipo del rally de autos clásicos se reunió en un cocktail organizado por Porsche en el Museo Kaluz de la Ciudad de México, uno de los recintos históricos de arte mexicano más importantes del país.
Entre los asistentes a dicho evento se encontraban los participantes Benito Guerra Jr., Diego Cándano y Fernando Gómez Urquiza, así como Karen León, directora de La Carrera Panamericana y Tobias Eninger, CEO y presidente de Porsche Latinoamérica.
Tal y como se había informado, Patrick Dempsey, actor, piloto y embajador de Porsche, recorrió los trayectos de Veracruz a Oaxaca y de Oaxaca a la Ciudad de México, por lo que compartió unos momentos con la prensa para detallar su experiencia tras participar junto al piloto certificado de Porsche, Víctor Medina, con quien condujo el exclusivo Porsche 718 Cayman GT4 RS.
"Considero que esta carrera en particular, que involucra al público en cada uno de los arcos de meta es una forma encantadora de poder conocer a más personas. Es un mundo (las carreras) en el que usualmente se está muy protegido, este evento permite que sea diferente y eso es lo que me gusta", expresó el piloto a CLASE tras ser cuestionado sobre su interés en el automovilismo.
El actor de 57 años ha protagonizado comedias románticas como 'Quiero robarme a la novia', sin embargo, un gran número de sus seguidores se volvió su fan luego de que diera vida al neurocirujano Derek Shepherd, en la serie 'Grey's Anatomy', de Shonda Rimes, en la que, a pesar de haber salido del reparto original desde hace unos años, ha tenido algunas apariciones especiales que causan gran expectativa entre la audiencia.
"Es importante que podamos compartir, si tienes un buen auto o tienes la oportunidad de abrir las puertas para que los jóvenes se conviertan en tus copilotos, eso es asombroso", agregó.
Entre risas y luego de ser cuestionado si volvería a participar en otra edición de La Carrera Panamerica, Patrick Dempsey bromeó con la prensa presente, al decir que tendría que hablarlo con su esposa.
De igual forma, Porsche presentó el vehículo del proyecto "TAG Heuer y Porsche - Leyendas de la Panamericana”, un Porsche 718 Cayman GT4 en cuyas puertas se aprecia el número de competencia 152 y que será subastado en una puja abierta para clientes nacionales e internacionales durante 2024; el monto recaudado será destinado para fines benéficos.
Después de la breve parada en la Ciudad de México, La Carrera Panamericana continúa con su recorrido por cinco estados más de la República. Será el próximo 19 de octubre cuando llegue a su fin en Nuevo León.
El especial encuentro de Luz Blanchet con Patrick Dempsey
Después de que Patrick Dempsey compartiera con los medios de comunicación, CLASE captó a la conductora y diseñadora Luz Blanchet, quien muy emocionada se acercó al actor para tomarse una fotografía y pedirle un saludo para sus hijos; Aitana, Lore y Lander, cuyos nombres tenía escritos en un papelito.
Sin embargo, Luz Blanchet nos aseguró que el embajador de Porsche y TAG Heuer tuvo pequeñas dificultades en su pronunciación, por lo que solamente dedicó breves pero cariñosas palabras a sus hijos, quienes, como lo adelantó en nuestra entrevista, son grandes fans del automovilismo.
Checa nuestra publicación en Instagram para conocer más detalles sobre la llegada de La Carrera Panamericana a la Ciudad de México.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter