La mañana del pasado 26 de junio, tribunales en Barcelona resolvieron finalmente la contienda legal que Clara Chía Martí, emprendió contra un paparazzi, a quien señaló por invadir constantemente su intimidad y ocasionarle estragos emocionales por esta constante persecución. El panorama pintó favorablemente para la joven, quien recibió una sentencia que la beneficia y prioriza sus alegatos, por lo que Jordi Martin, el fotógrafo involucrado, recibió una condena que deberá saldar a la brevedad.
Pese a que durante poco más de un año el equipo legal de ambas partes presentaron diversos argumentos para respaldar sus versiones, hasta el día de la sentencia no estaba claro cuál sería el rumbo que esta historia tomaría. Sin embargo, posterior a la última audiencia de resolución, se determinó que el paparazzi tendrá que pasar un año en prisión y cubrir el total de una multa por reparación de daños a la novia de Gerard Piqué, un término que parece no haber sido del agrado de Martin, que una vez más defendió su derecho a trabajar con libertad y se pronunció de manera contundente a la noticia de su condena.
A través de una publicación hecha en su cuenta de Instagram, plataforma en la que acumula cerca de 250 mil seguidores, Jordi Martin emitió sus primeras declaraciones luego de haber sido condenado por autoridades de Barcelona, organismo que aseveró, sí había actuado de forma incorrecta con Clara Chía. Aunque evitó hacer mención directa del año que podría pasar en la cárcel y la cuantiosa cantidad que tendrá que pagarle a la joven, sí manifestó su descontento y dejó ver que no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados, sino que seguirá insistiendo para que no se le castigue por ejercer su profesión.
"La portada que cambió el rumbo de mi vida. La foto que tantas alegrías me dio y que últimamente me está causando un quebradero de cabeza. Siempre he defendido la libertad de prensa; esta foto la hice a 400 metros de distancia, escondido en un bosque sin invadir ninguna propiedad privada como se ha dicho recientemente. Confío plenamente en la justicia española y llegaré hasta la última instancia para demostrar mi insistencia", expresó el fotógrafo, que en más de una ocasión ha asegurado que varios de los aspectos que incluyó Martí en su demanda son falsos.
De acuerdo con la información que ha circulado sobre este proceso legal, se sabe que Jordi fue instruido por las autoridades españolas a cubrir una penalización económica de 10 mil euros por daños morales y 3 mil euros adicionales por los gastos que Clara Chía Martí habría hecho para pagar atención médica que requirió tras los supuestos acosos que vivió. Adicionalmente, quedó asentado que existe la posibilidad de que vaya a prisión por un año, no obstante, aún se desconoce si esta medida será de efecto inmediato o si su defensa podrá alegar para evitar que llegue a esas instancias.
Leer también: Esto piensa Belinda sobre la relación de Nodal y Ángela Aguilar
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter