Más Información
Este sábado 26 de abril, cinco días después de su fallecimiento, el mundo despide al papa Francisco en una ceremonia fúnebre que ha reunido a importantes líderes mundiales, figuras de la realeza y miles de fieles en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
El pontífice, el primero en la historia procedente de América Latina, falleció el pasado lunes 21 de abril a los 88 años, tras sufrir un derrame cerebral que derivó en un colapso cardiovascular irreversible.

La ceremonia, caracterizada por la sobriedad y la sencillez que el propio papa Francisco había solicitado, reunió a más de 60 jefes de Estado y 15 integrantes de la realeza.
Entre ellos destacó la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado de su esposa Melania, ambos vestidos de riguroso luto. Tras su arribo a la Basílica de San Pedro, se detuvieron frente al féretro del Santo Padre en señal de respeto.

A la ceremonia también arribó el expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la exprimera dama, Jill Biden, quienes mantenían una relación cercana con el pontífice desde su visita a Estados Unidos en 2015.

La realeza de todo el mundo también se hizo presente para dar el último adiós al pontífice. El príncipe William asistió en representación de su papá, el rey Carlos III, para acompañar y despedir al papa Francisco.
Leer también: El papa Francisco y su historia con Amalia Damonte, un amor que no pudo ser
Las personalidades que asistieron al funeral del papa Francisco
El Príncipe de Gales, quien asistió sin la compañía de Kate Middleton, ha seguido la tradición de la familia real británica, ya que en años anteriores fue el rey Carlos, entonces Príncipe, quien asistió al funeral del papa Juan Pablo II en representación de la reina Isabel II.

Dos de los asistentes que más llamaron la atención fueron el príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit de Noruega. Recordemos que esta es la primera aparición de la Princesa después de que se anunciara que su salud sufrió una crisis debido a la fibrosis pulmonar que padece.

Los reyes Letizia y Felipe VI de España también acompañaron el acto fúnebre de manera solemne e impecable. Ambos representan a la delegación española y asisten acompañados de la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Jesús Montero.

Dos monarcas destacados que asistieron al funeral del papa Francisco fueron los reyes Abdalá II y Rania de Jordania. En días anteriores la familia real de Jordania había lamentado la pérdida del sumo pontífice, y lo recordaron con amor.

El príncipe Alberto II y su esposa Charlene de Mónaco arribaron a la ceremonia con un impecable atuendo de luto. La princesa Charlene cobijó su cabeza con una mantilla negra, acompañada de un vestido negro.

Información en desarrollo
Leer también: Papa Francisco: Revelan sus últimos momentos y sus palabras antes de morir