(EFE)
En la tarde del pasado viernes 29 de octubre, el actor Octavio Ocaña perdió la vida luego de que recibió un impacto de bala en la cabeza cuando iba abordo de una camioneta que se estrelló contra una barda en las inmediaciones del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, tras involucrarse en una persecución con elementos de la policía municipal..
Aunque al inicio eran confusas las versiones sobre lo que provocó el disparó que mató al actor que interpretó el papel de “Benito” en la exitosa serie de comedia de Televisa “Vecinos”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que de acuerdo a los testimonios recabados de los dos hombres que acompañaban a Octavio al momento de los hechos, refirieron que llevaban consumiendo alcohol algunos días y que el joven actor de 22 años portaba un arma de fuego.
(Octavio Ocaña recibió un impacto de bala en la cabeza tras una persecución con policías / Gráfico)
“Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol. Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”.
“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”, explica un comunicado que fue publicado en la mañana del sábado 30 de octubre en la página de Facebook de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
(Octavio Pérez, papá de Octavio Ocaña no cree en la versión oficial / El Universal)
Luego la difusión de esta información por parte de las autoridades, el papá de Octavio Ocaña, Octavio Pérez, ofreció sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación y rechazó de manera contundente la versión oficial.
(Octavio Pérez, papá de Octavio Ocaña / El Universal)
“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron. Claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma”, aseguró el señor Octavio notablemente molesto y contrario a lo que mencionó el comunicado de la Fiscalía, el papá del actor aseguró que los dos hombres que viajaban con su hijo son de su total confianza y se encargaban de la seguridad de Octavio. Por último, le dijo a un reportero: “No preguntes mamadas”, cuando esté le mencionó el tema de las drogas y el alcohol.