Más Información
El próximo 29 de junio se cumplirán apenas nueves meses desde que jueza Brenda Penny determinó remover de manera definitiva la tutela legal que se mantuvo durante más de 13 años sobre Britney Spears y la cual era liderada por su papá Jamie Spears, sobre todo en la patrimonio financiero de la cantante.
Dicho fallo de la jueza a favor de la intérprete de éxitos musicales como “Toxic”, “Gimme More” y “Baby One More Time”, se debió a que 20 días antes, el propio progenitor de Britney solicitó retirarse como tutor tras la presión mediática a la que fue sometido.
“Eventos recientes relacionados a esta tutela han llevado a cuestionar si las circunstancias han cambiado al punto de que no haya más base para establecer una tutela”, era parte de lo que se podía leer en el documento que presentaron en la corte los abogados de Jamie Spears.
Tras darse a conocer el fallo, Vivian L. Thoreen, representante legal del papá de Britney, emitió un comunicado en nombre de su cliente para fijar una postura, el cual, además de aclarar que amaba incondicionalmente a su hija, aseguró que dicha decisión era una pérdida para la cantante que es conocida como “La princesa del pop”.
No obstante, todo parece indicar que esas palabras quedaron en el olvido ya que de acuerdo con información que reveló el sitio "TMZ", Jamie Spears presentó documentación legal para iniciar un proceso judicial en contra de su hija por difamación tanto en redes sociales como en el próximo libro que la cantante publicará y del cual no se sabe absolutamente nada.
(Papás de Britney Spears / AP)
Según la información que reveló dicho medio de comunicación, Jamie pretende que se desmientan acusaciones en su contra como: que no le permitía a su hija tomar analgésicos, que le quitó su licencia de manejo y que la obligaba a dar ocho tubos de sangre para recibir atención médica.
(Britney Spears / AFP)
Alex Weingarten, abogado del papá de Britney, dijo que la cantante sigue publicando a través de su cuenta de Instagram contenido en el que señala supuestos abusos por parte de su progenitor, mientras que Matthew Rosengart, el representante legal de la cantante dijo en una declaración que dio a “Page Six”: “El señor Spears continúa deshonrándose, especialmente tras estas declaraciones tontas y desacertadas, que están plagadas de errores y falsedades, como él mismo sabe”.
(Britney Spears / Instagram)
La última información que se tiene sobre la tutela temporal de Britney, es que esta quedaría en manos del contador público John Zabel, así como de Jodi Montgamery, quien había estado al frente de sus asuntos personales. Ambos serían los curadores temporales del patrimonio de 60 millones de dólares que tiene Spears.
Cabe destacar que apenas el pasado jueves 9 de junio, Britney se casó con su novio de más de cuatro años, Sam Asghari en la casa estilo italiano que comparten en Los Ángeles.