Una profunda tristeza es la que embarga el corazón de miles de personas debido al fallecimiento de Silvia Pinal, talentosa actriz multifacética que murió a los 94 años durante la tarde del jueves 28 de noviembre debido a distintas complicaciones de salud.
La vida y obra de la gran diva de México serán ampliamente recordadas gracias a sus más de 80 películas, más de 40 obras de teatro, su incursión en la política y el matriarcado que en la actualidad es una de las familias con mayor importancia en nuestro país.
El fallecimiento de doña Silvia Pinal ha generado una infinidad de reacciones en distintos ámbitos, desde el espectáculo y los negocios hasta la política, desde Emilio Azcárraga Jean, Chantal Andere, Lucero y la presidenta Claudia Sheinbaum, grandes personalidades han dedicado emotivas despedidas a la querida actriz. Tal es el caso de Paloma Cuevas, novia de Luis Miguel.
Leer también: Silvia Pinal: ¿Quiénes fueron los grandes amores de la diva de México?
A través de sus historias de Instagram, la socialité Paloma Cuevas compartió una foto de Silvia Pinal durante sus años de juventud para rendirle un entrañable homenaje luego de que se diera a conocer que, tras pasar una semana hospitalizada debido a una infección urinaria, había fallecido.
De forma sincera, emotiva y con una gran admiración, la novia del cantante Luis Miguel escribió: "Hasta siempre, Silvia. Tu legado será eterno por tu inconmensurable talento, que deja una huella indeleble en el mundo de la cultura. Te recordaremos siempre".
Originaria de Córdoba, España, el entrañable gesto de Paloma Cuevas es un claro ejemplo de la importancia trascendental que tuvo la carrera de Silvia Pinal alrededor del mundo. Sin embargo, también representa su empatía con una de las dinastías más reconocidas en México, a la cual pertenece Michelle Salas, hija de Luis Miguel.
Desde el verano de 2022, el noviazgo de Paloma Cuevas y Luis Miguel no ha dejado de sorprendernos. Su relación, cada vez más sólida, ha permitido que la diseñadora forje un estrecho vínculo con Michelle, hija del cantante, quien incluso ha asegurado "es una gran mujer".
Es debido a todo lo anterior que el mensaje de Paloma Cuevas cobra total relevancia luego del fallecimiento de Silvia Pinal, la gran diva de México y bisabuela de Michelle Salas, quien hasta el momento no se ha pronunciado.
"Yo lo quiero porque es el padre de una bisnieta mía que es preciosa, con eso no me importa lo demás", fueron las palabras que una ocasión Silvia Pinal compartió sobre el cantante Luis Miguel, cuyo talento era ampliamente admirado por la diva de México.
Sin embargo, ahora que Silvia Pinal ha fallecido, recordamos la declaración con la que en su momento aseguró que la presencia del cantante en su funeral formaba parte de sus últimos deseos: “Yo lo quiero mucho, desde que supe que era mi nieto lo presumí, es guapo y simpático. Me encantaría que Luis Miguel me cantara y que no falten los mariachis".
Leer también: ¿Por qué Silvia Pinal fue considerada la última gran diva de México?