Más Información
Oscar 2023. Como cada año, los famosos se reunen para presenciar importantes premiaciones y aplaudir los logros propios y de sus compañeros. Si bien es cierto las ceremonias son un derroche de elegancia, moda y estilo, también implican un gran esfuerzo para mantenerse en sus asientos un par de horas sin ningún alimento.
De acuerdo con "US Food", muchas de las ceremonias anuales no cuentan con bocadillos durante el evento y sólo brindan comida previo al incio, según el medio: "el servicio de comidas generalmente concluye antes de que las personas estén en sus asientos para evitar que los platos y los utensilios hagan ruido durante la parte televisada de la noche".
Ante esta situación, han sido varias las celebridades que han optado por facilitar comida a los asistentes en el transcurso de la ceremonia. En algunos casos, han sido los propios anfitriones de los premios quienes se preocupan porque las estrellas de la noche no mueran de hambre, pero también algunas celebridades se han prevenido con su propio alimento.
Anfitriones que dieron comida en premios Oscar
Oscar 2014. Ellen DeGeneres
(AP)
El noble gesto que la presentadora Ellen DeGeneres tuvo con los asistentes a los premios Oscar 2014 traspasó el glamour de Hollywood y benefició a una modesta pizzería, quien fue la encargada de proporcionar alimento a los asistentes. Durante la entrega 86 de los premios de la Academia, recordada también por la epica foto de Ellen, la presentadora ofreció rebanadas de pizza a las celebridades presentes, entre las que se encontraban Brad Pitt, Julia Roberts, Jennifer Lawrence y más.
Después de que el trabajador de la pizzería apareció en pantalla con las cajas del lugar dando comida a reconocidos artistas, los télefonos del establecimiento comenzarón a estallar por pedidos, situación por la que agradecieron en varias ocasiones a la presentadora estadounidense.
Oscar 2016. Chris Rock
(El comediante Chris Rock en la entrega 88 de los premios Oscar 2016 / AP)
Dos años después de que la pizza estuvo presente en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el comediante Chris Rock y la tropa Girl Scouts de su hija ofrecieron refrigerios a los asistentes de la ceremonia. En medio del espectáculo, las niñas scouts vendieron cajas de galletas a estrellas como Michael Keaton, Morgan Freeman, Christian Bale, entre otras.
Según algunos medios, el protagonista de "Spiral" y las pequeñas recaudaron más de 65 mil dólares por las ventas durante la ceremonia.
Oscar 2017. Jimmy Kimmel
(AP)
Uno de los anfitriones que más ha consentido a las celebridades es el comediante Jimmy Kimmel, quien en varias premiaciones de la Academia les ha proporcionado alimentos a los asistentes. En la entrega 89 de los premios Oscar, el presentador estadounidense dejó caer mini paracaídas llenos de galletas y dulces.
Un año más tarde, repitió la misma acción pero de manera diferente, en esta ocasión ofreció loncheras con papas fritas, barras de granola y golosinas. Pero los nominados de los premios Oscar no son los únicos que han disfrutado de las acciones de Jimmy; en los oremios Emmy de 2016, el también actor ofreció cerca de 7000 sandwiches preparados por su mamá, Joann Iacono, a los asistentes.
Estrellas que llevaron su propio alimento en premiaciones
Melissa McCarthy: sándwiches
( Melissa McCarthy / AP)
Parece que la actriz Melissa McCarthy conoce muy bien el sufrimiento que viven sus colegas al no comer nada durante las largas horas de entrega de premios; pues durante los Globo de Oro 2019 la actriz de "Chicas armadas y peligrosas" repartió entre sus compañeros cerca de 30 sándwiches de jamón.
Respecto a lo sucedido, Melissa bromeó y dijo: "Los he estado repartiendo a todos. El próximo año traeré perritos calientes"; mientras que sus compañeras agradecieron el noble gesto, por su parte, la actriz y productora Jessica Chastain confesó: "Es una buena idea porque para cuando entras a la cena del salón ya se ha servido y siempre tienes mucha hambre".
Mackenzie Hancsicsak: galletas
(Twitter)
La joven actriz Mackenzie Hancsicsak demostró tener un gran talento para el marketing cuando vendió alrededor de 100 cajas de galletas durante los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla en 2019. En esa noche, Mackenzie escribió en su cuenta de Twitter: "Si alguien en SAGawards quiere algunas galletas Girl Scouts, ¡estoy en la mesa 34!”.
Te interesa: Las 5 mujeres nominadas al Oscar por mejor diseño de vestuario
De acuerdo con "Page six" entre sus compradores estuvieron Chris Sullivan, Eris Baker y Lyric Ross, compañeros de la serie "This is us" en la que participa. Según informes, recolectó 500 dólares de la venta de sus bocadillos.
Harry Styles: naranjas
(Twitter)
Probablemente uno de los momentos que jamas olvidarán las seguidoras de Harry Styles, cantante y compositor británico, es cuando fue sorprendido comiendo una naranja detras de la cantante Rihanna en los MTV Video Music Awards 2013.