(Getty Images)
En medio del desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la justa deportiva más importante del mundo que reúne a los atletas de élite de más de tres decenas de deportes, la British Broadcasting Corporation (BBC, por sus siglas en inglés), acaba de dar a conocer que, en abril de 2022, la empresa Primal Adventures organizará un ultramaratón de lujo en Escocia, uno de los cuatro países constituyentes del Reino Unido.
Según la información que se ha dado a conocer hasta el momento, el maratón tendrá una distancia de 193 kilómetros y durará cuatro días, comenzando en Dalness en Glencoe, al oeste de Escocia y terminando en la Isla de Arran, una isla frente a la costa oeste de este país.
(Ultramararón en Escocia / Instagram)
Lo más llamativo de la organización de este evento es que está pensado para un sector al que no solamente le gusta el deporte, sino el lujo en su máximo esplendor, ya que contarán con mayordomos, chefs con estrellas Michelin, psicinas de hidroterapia y un plan personalizado de entrenamiento.
Los organizadores lo han definido como “la experiencia ultra-run de lujo de varios días más exclusiva del planeta”, ya que tendrá un costo aproximado de 430 mil pesos mexicanos y solo hay 40 lugares, pues además de las características antes mencionadas, la aventura en realidad comenzará siete meses antes de la carrera con un entrenamiento personalizado para cada participante con entrenadores de primer nivel como Jonathan Albon, un campeón mundial de ultrarunning.
(Ultramaratón en Escocia / Instagram)
“Cada atleta recibirá el apoyo de entrenadores y nutricionistas líderes en el mundo, trasladados en lancha rápida y alojamiento de lujo en la isla más emblemática de Escocia, así como la comodidad de los salones para atletas para recargar energías”, dijo Matt Smith, fundador de la empresa Primal Adventures. Leer también: La firma Karl Lagerfeld construirá 5 residencias de lujo en Marbella
Además, al finalizar la carrera, se organizará una cena de gala con el explorador británico Sir Ranulph Fiennes de 77 años de edad, la única persona viva que ha viajado de polo a polo. Leer también: Saquean tienda de lujo Neiman Marcus y filtran video del momento