(Screenshot Onlyfans.com)
OnlyFans, la plataforma de contenido exclusivo para adultos, registró un crecimiento sin precedentes durante la pandemia por el Covid-19, pues de 20 millones de usuarios que tenía antes de la crisis sanitaria aumentó a 120 millones de abonados. De acuerdo a un reporte de "Financial Times", una persona cercana a la compañía reveló que ya se discute la posibilidad de "ampliar la propiedad".
OnlyFans es el espacio para que influencers, celebridades, estrellas fitness y actores porno compartan material explícito que en otros lados, como Instagram o Facebook, estaría vetado, y por el que fanáticos o followers tienen que pagar una determinada cantidad mensual. Según el medio antes citado, la plataforma con sede en Reino Unido, se lleva un 20 por ciento de las transacciones.
Leer también: Qué es OnlyFans y por qué las celebridades mueren por estar ahí
Una de las razones por las que se cree que el aumento de abonados creció a tal magnitud fue por el aburrimiento y porque más personas se interesaron en compartir fotos para generar más ingresos.
"Los accionistas, incluido el propietario mayoritario Leonid Radvinsky, un empresario detrás del sitio porno MyFreeCams, no estaban interesados en vender todo el negocio", se lee en el reporte de "Financial Times". "Además de recibir dividendos, a la propiedad actual le gustaría obtener parte de sus ganancias”.
OnlyFans nació en 2016 como una empresa familiar por Stokely y su papá de nombre Guy, quien se desempeñaba como banquero en Barclays. Además de estrellas como Bella Thorne y Cardi B, otros famosos se han abonado para compartir material más íntimo, como Chris Robshaw, jugador de rugby.
Leer también: María Levy comparte atrevida foto en Instagram que publicó sin censura en OnlyFans
Pero además de ese tipo de material, también se ha utilizado por compañías para ofrecer imágenes exclusivas, como Rebecca Minkoff, diseñadora de modas, quien abrió su OnlyFans para mostrar fotos backstage de la Semana de la Moda de Nueva York.
Aunque Estados Unidos es el principal mercado de esta plataforma, Latinoamérica es también uno de sus mercados más importantes. "En el año pasado hasta noviembre, los ingresos crecieron más de siete veces a 283.5 millones libras esterlinas, mientras que las ganancias antes de impuestos aumentaron de 6 millones a 53 millones libras esterlinas, según documentos corporativos", reportó Financial Times.