Como pocas veces lo ha hecho, Omar García Harfuch, ex secretario de seguridad ciudadana de la CDMX, compartió una sincera charla con la periodista Mónica Garza en la que mostró su faceta más humana al hablar de su paternidad y algunos recuerdos de su infancia.
El funcionario público, de 41 años, siempre se ha caracterizado por ser reservado y aunque nuevamente aseguró que no comparte mucha información sobre su vida privada, por temas de seguridad, decidió sincerarse ahora que busca ser aspirante a candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Hace unas semanas, Omar Hamid García Harfuch sorprendió a sus seguidores de redes sociales al compartir los regalos que había recibido por el Día del Padre y aunque en ese momento no reveló más detalles sobre su familia, el exsecretario de Seguridad Ciudadana asegura ser una buena figura paterna pese a su demandante trabajo.
"No pude estar el mismo tiempo y dedicarle el mismo tiempo a todas mis hijas porque mi trabajo fue incrementándose pero he tratado de tener una relación lo más cercana posible", expresó el policía durante su entrevista en "El Nido de la Garza".
""Me he sensibilizado en el tema de la violencia en contra de la mujer, de la educación a las mujeres, de ayudar a su fortalecimiento cuando están pequeñas que creo que es lo que yo me dediqué, a tener hijas fuertes, que las tengo, a que sean mujeres fuertes y valientes como no tengo la menor duda que lo son".
Orgulloso de su familia
Respecto a su dinámica familia tras el atentado que sufrió en 2020, García Harfuch asegura; "Nos tenemos confianza, obviamente no he estado físicamente muy presente y después de lo que pasó menos, ha habido una distancia y no lo digo como víctima porque yo escogí lo que quería hacer".
En dicha entrevista, el funcionario públicto también fue cuestionado sobre su infancia, específicamente al ser hijo de la actriz mexicana de telenovelas María Sorté y del político mexicano Javier García Panigua, quien falleció de un infarto en noviembre de 1998.
"Me tocó un papá estricto, sumamente cariñoso, no había espacio para las frivolidades en mi casa. Tuve la fortuna de tener a dos padres que nos formaron con mucho respeto, disciplina en todos los sentidos, de los dos tuve un ejemplo de trabajo".
Sobre su hermano Adrian García Harfuch, Omar revela; "Me lleva 2 años de diferencia, me llevo muy bien con él, tampoco nos vemos mucho porque he dejado de ver mucho a familia pero nos llevamos muy bien, siempre fue un hermano mayor muy cariñoso, muy pendiente. Es muy serio, muy buen hombre".
Finalmente, luego de confesar que se casó a los 19 años, Omar García Harfuch se sincera sobre su vida persona; "Mi trabajo ha sido muy absorbente y el tipo de trabajo que yo tengo no permite una vida personal como otros trabajos te permiten. Es más, a mi me gustaría comentar muchísimas cosas de mi familia porque me siento orgulloso pero también son situaciones que han sido delicadas para mi y por lo tanto a veces no comento tanto de esto"
"Me parece un tema de seguridad, de cuidar a los tuyos, de que la vida privada tiene que ser justo eso, una vida privada en la medida de lo posible.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter