La semana pasada, luego del primer debate de Donald Trump y Kamala Harris rumbo a las elecciones de Estados Unidos, próximas a celebrarse en noviembre de 2024, Taylor Swift se pronunció por primera vez sobre el tema. Así decidió hacerlo para comunicar quién de los candidatos tiene su apoyo en la contienda hacia la presidencia, pues tal como explicó, consideró importante hacerlo saber públicamente.
A través de un escrito publicado en su cuenta de Instagram, la cantante manifestó que está a favor de Kamala Harris, quien se convirtió en la representante del Partido Demócrata después de que Joe Biden renunciara a buscar la reelección. Como era de esperarse, sus palabras causaron numerosas reacciones, tanto entre sus admiradores como en los involucrados, tal como ocurrió con Donald Trump, quien respondió con un inesperado gesto en redes.
Leer también: Taylor Swift respalda a Kamala Harris con significativo mensaje
Después de que la famosa cantante anunciara sus inclinaciones políticas en estas elecciones, el empresario y expresidente de los Estados Unidos guardó silencio sobre estas declaraciones. En un principio, su calma llamó la atención, ya que suele caracterizarse por reaccionar con velocidad a cualquier asunto que no le parezca correcto o considere que va en su contra.
No obstante, esta respuesta llegó hace apenas unas horas y se viralizó de inmediato por la crudeza de su pronunciamiento. "¡ODIO A TAYLOR SWIFT!", escribió el magnate en Truth Social, plataforma en la que ha encontrado un foro para exponer sus ideas sin temor a ser "expulsado", como le pasó anteriormente con Twitter, red que eliminó su cuenta cuando aún no era propiedad de Elon Musk.
Las palabras de Donald Trump hacia Taylor Swift causaron infinidad de reacciones, especialmente por quienes consideran un tanto exagerada su molestia, tomando en cuenta que en ningún momento habló mal de él o de su candidatura, sino que únicamente se enfocó en hablar de sus razones personales para creer que Kamala Harris merece que deposite su confianza en ella a través del voto.
En este discurso, la intérprete de Enchanted únicamente se refirió al candidato por el Partido Republicano para desmentir que había estado respaldándolo, como se pretendió hacer creer en internet con imágenes fabricadas con Inteligencia Artificial. "Me dí cuenta de que la IA de mí apoyando falsamente la carrera presidencial de Donald Trump fue publicada en su sitio web. Eso realmente evocó mis miedos sobre esta herramienta y los peligros de difundir información errónea. También, me llevó a la conclusión de que necesito ser transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante. La forma más simple de combatir la desinformación es la verdad. Voy a votar por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Voy a votar por ella porque lucha por los derechos y causas que creo que necesitan una guerrera para defenderlos", manifestó la cantante, una postura que parece, causó la furia desmedida de Trump.
Leer también: Travis Kelce, novio de Taylor Swift, firma acuerdo millonario por su podcast