La cadena HBO está lista para volver a sorprender a millones de televidentes con la segunda parte del documental "The Vow", que narra todo lo que ocurría en NXIVM, fundado por Keith Raniere. Esta nueva entrega ofrecerá una mirada íntima al círculo más cercano del fundador de la secta, acusada de abuso sexual, pornografía infantil, robo de identidad y trata de personas, entre otros cargos.
Esta producción que corrió a cargo de Jehane Noujaim y Karim Amer se estrenará el próximo 17 de octubre y contará con declaraciones de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM.
(Getty Images)
"Las docuseries harán una crónica de los viajes legales y emocionales de los fundadores, simpatizantes y desertores del grupo, a medida que salen a la luz nuevas pruebas en un caso que ocupa el primer plano de la atención nacional".
En octubre del 2020, un juez de la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, sentenció a cadena perpetua a Keith Raniere, un matemático y empresario estadounidense que se volvió líder de NXIVM, que se ofrecía al público como un programa de éxito y crecimiento personal y profesional, especialmente dirigido para personajes de alto poder adquisitivo.
En el video hay testimoniales de mujeres que fueron consideradas parejas sentimentales de Keith Raniere, a quien algunas aún consideran inocente pese a la demostración de sus delitos.
Emiliano Salinas ¿por qué se unió a la secta NXIVM?
En el primer capítulo de la primera parte de "The Vow", aparece Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien trajo el programa de superación a México. El ahora esposo de la actriz Ludwika Paleta fue señalado como su co-conspirador pero no se presentaron cargos en su contra.
"Hola. Me llamo Emiliano Salinas. Soy de una familia política. Mi padre fue presidente de México de 1988 a 1994 en una época de grandes cambios en mi país, lo que me inspiró a buscar un mejor entendimiento de la transformación humana y social", dice Emiliano, a quien se le ve platicando con Keith Raniere.