Verónica Jaspeado, una de las actrices de mayor fama en México por telenovelas como "DKDA: Sueños de Juventud" y "La Otra", abrió su corazón para hablar de una de las experiencias más dolorosas y peligrosas que vivió: su paso por la secta sexual NXIVM, que se vendía como una organización de marketing multinivel, de autoayuda y superación personal para ejecutivos y personas de alto nivel social.
"Lo dudé muchísimo, lo dudé muchísimo porque decía 'me libero de todo eso'", contó la actriz de 46 años. "Justamente ese pensamiento de 'a mi no me pasaría' es el primer paso con el cual, te podría pasar".
Visiblemente consternada y con la mirada triste, Verónica Jaspeado enfrentó su pasado.
(Verónica Jaspeado Martínez / El Universal)
"Es importante darnos cuenta que hay mucha gente mala", comentó la actriz en la entrevista.
Pese a su doloroso pasado como víctima de NXIVM, que llegó a México teniendo como líder a Emiliano Salinas Occelli, Verónica asegura sentirse agradecida por estar viva y por los proyectos que tiene en puerta.
¿Por qué Emiliano Salinas se unió a la secta NXIVM?
En el capítulo 1 de la primera parte de "The Vow", aparece Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari. El ahora esposo de la actriz Ludwika Paleta fue señalado como su co-conspirador pero no tiene cargos en su contra.
"Me llamo Emiliano Salinas. Soy de una familia política. Mi padre fue presidente de México de 1988 a 1994 en una época de grandes cambios en mi país, lo que me inspiró a buscar un mejor entendimiento de la transformación humana y social", dice Emiliano.