París está a la vuelta de la esquina y los atletas están más que listos para representar en la justa deportiva a sus países; tal es el caso de Nuria Diosdado, una de las favoritas de México que participará como parte del equipo de natación artística.
En entrevista con CLASE, Nuria confesó que estos últimos meses han sido de ardua preparación y contó cómo es para ella un día habitual en vísperas de viajar a París.
“Mi día se divide en dos entrenamientos, el primero de 7 a 12, de ahí se da un break para almorzar y vuelvo a la alberca de 1 a 4, llevamos preparadas 5 coreografías, 2 en dueto y 3 en modalidad equipo”, contó en charla telefónica.
Recordemos que hace unos días, el equipo de natación artística se robó los reflectores luego de que en la Copa del Mundo 2024 de natación sincronizada que sirvió como evento de prueba para el recién inaugurado Centro Acuático, el equipo mexicano volvió a demostrar que será uno de los aspirantes al podio.
Al ritmo de 'Don’t stop me now' de Queen, la selección mexicana ganó la rutina técnica por equipos con una puntuación de 273.5379, superando en casi cuatro puntos a la República Popular de China, vigente campeona del mundo.
"Esta competición era muy importante para nosotras porque hemos introducido una nueva rutina con mucha más dificultad de la que teníamos en lo Juegos Panamericanos (Santiago 2023)", declaró Nuria Diosdado a World Aquatics.
Pese a estos triunfos, y los que Nuria ha acumulado a lo largo de 18 años realizando deporte de alto rendimiento, la atleta tiene claro que el éxito va más allá de las medallas.
“Yo creo que siempre existen esas ganas de traer a casa la medalla, pero ahora mismo creo que el éxito está en hacer lo que amas con orgullo, para mí ha sido una forma de vivir, llevó 18 años cuidando mi cuerpo, siendo disciplinada, no conozco otra forma de vivir”, dijo.
La nadadora contó lo feliz que se siente por poder representar una vez más a México y reconoce que dará su mayor esfuerzo para obtener el mejor resultado posible.
“Siempre se trata de dar el mayor desempeño, ya estar clasificadas es una dicha inmensa, queremos que vean 5 actuaciones maravillosas, obtener una buena calificación y más que en una medalla, como deportista pienso en lograr una ejecución limpia”; nos contó.
Sea cual sea el resultado, Nuria tiene claro que todo va dedicado a los suyos, quienes ya están más que listos para apoyarla en París.
“Dedico todo a ellos, a mis papás, a mi esposo, dedico todo a mi familia, soy muy bendecida por poder tenerlos y me alegra mucho que en esta ocasión sí puedan acompañarme, ya tenemos los boletos y todo está listo, hace 4 años fue raro por la pandemia, se tuvo que hacer todo a puerta cerrada y ahora esto nos regresará a todos la experiencia total de unas Olimpiadas”, contó.
Cuando Nuria no está en la alberca, disfruta de ver series y salir a convivir con sus familiares y su esposo. También disfruta de armar rompecabezas y cuenta que ha logrado equilibrar la natación y su vida personal gracias a que logra estar en el presente.
“Soy una persona muy enfocada, me esfuerzo en enfocarme sólo en el entrenamiento, cuando estoy entrenando, y cuando descanso intento cambiar de ambiente, no obsesionarme y claro, a esto se suma una gran red de apoyo con la que afortunadamente cuento”, afirmó.
Lee también: Nicolás Pizarro celebra sus triunfos con la mente puesta en París, sus segundas olimpiadas: “Llego mucho más maduro”
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter