Más Información
El pasado 25 de noviembre el mundo se estremeció tras la pérdida de Diego Armando Maradona, quien era considerado como uno de los mejores jugadores de futbol del mundo. Tras su muerte, los fanáticos fueron a darle el ultimo adiós, lo que generó reuniones masivas afuera de la Casa Rosada, de Argentina, y desde ese momento las preocupaciones por un posible incremento en los contagios por Covid-19 se hicieron presentes.
Y ante una pandemia que ha dejado más de 43 mil muertes en aquel país, las criticas hacia el exjugador han aumentado. Ante la situación Gianinna Maradona, hija del exjugador, compartió una carta publica en su cuenta de Twitter en la que pide que no se culpe al fallecido Diego Armando Maradona.
En la carta, Gianinna explicó: “el 25 yo particularmente no quería ni siquiera ir a la casa rosada. Decidieron que papá se lo merecía y fuimos. Él llegó más tarde porque tardaron en la autopsia. Pidieron que lo llevemos a un lugar para que la gente pueda pasar y se despida. Pasaron muchas personas. Algunos transmitían su dolor otros estaban totalmente ebrios. Cada vez que pasaba un grupo era llorar con ellos”, recordó.
Luego de las reuniones que generó la muerte del “pelusa” los días 25 y 26 de noviembre, Gianinna dijo que “no es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto solo con mi familia y que no culpen a él por los contagios”. Además, pidió respeto para el duro momento que aún atraviesa la familia “respeto por él que está en el cielo, respeto por los que quedamos acá llorando a nuestro papá, a un hermano, un abuelo, un amigo…”, escribió.
(EFE)
Leer también: Dalma Maradona, hija de Diego Armando, apoya la legalización del aborto en Argentina
Sin embargo, también agradeció a aquellos que han compartido el dolor de la muerte de Maradona. "Gracias, gracias por sus hermosos mensajes, por las flores que dejan en la puerta de Bella vista, por la cantidad de cosas que le dejaron ese día. GRACIAS”. Tampoco perdió la oportunidad para contar un poco sobre la experiencia poco grata que ocurrió entre la multitud el día del entierro. “El camino a Bella vista fue espantoso y hermoso a la vez, tuve miedo, la policía le pegó a la camioneta de mi mamá mil veces con un palo, yo sali por la ventana a gritarles pero no me daban bola, me agarró la desesperación, estaba preocupada por lo que nos podía pasar mientras estábamos llevando al cementerio a mi papá. No saben lo que se vivió del otro lado, les juro que no lo saben”, comentó.
En su carta también pidió empatía no sólo para la familia del exjugador, sino también para todos aquellos que se han enfrentado a la muerte de algún familiar. “Prudencia en sus palabras, empatía por quienes pasaron por la misma situación que nosotros y aun no se reponen. Piedad por quienes no pudieron despedir a sus familiares por lo que estamos atravesando”.
Finalmente, la hija de Maradona detalló que no puede ir a visitarlo al cementerio privado, en el que descansas sus restos, por miedo a las fotografías. “Respecto al lugar donde descansa, está con sus papás como él quería”, continúa, “yo no puedo ir a verlo las veces que quiera sin que me miren a ver qué hago o qué dejo de hacer, o si pueden sacarme fotos para luego publicar con algún titulo rancio. Morbo pleno”, señaló.
Leer también: Maradona y sus problemas de salud