Noticias| 22/12/2023 |08:15 | Actualizada
22/12/2023 08:15
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Risueña y sincera son adjetivos que indudablemente describen a Nirvana Hank Amaya, la talentosa hija del empresario Jorge Hank Rhon y María Elvia Amaya Araujo con quien tuvimos una extensa conversación para conocer su actualidad, sus nuevos proyectos y reflexionar sobre los aspectos más importantes en su vida, el amor propio y su familia, temas que anteriormente nos había compartido durante una charla en 2022.

Ahora, previo a despedir el , la guapa creadora de contenido, amazona y conferencista, se sincera y reflexiona sobre la celebración de su cumpleaños 24, la conexión que ha logrado establecer con sus seguidores, su rutina diaria y su gran pasión, la equitación, un cariño que le fue inculcado por su papá, el empresario, político y una de las personalidades más importantes en Tijuana, Baja California.

Un año repleto de cambios, nuevos retos y oportunidades, así es como Nirvana Hank ha recibido sus 24 años el pasado noviembre, una fecha llena de emotividad al estar tan cercana con el aniversario luctuoso de su mamá, la filántropa María Elvia Amaya Araujo, quien estuvo casada con Jorge Hank desde finales de la década de los noventa hasta septiembre 2012, fecha de su fallecimiento.

Nirvana Hank / Foto: Esteban Torreblanca
Nirvana Hank / Foto: Esteban Torreblanca

“Es bueno recibir este año con buena salud, sintiéndome plena y agradecida. Para mi siempre es muy emotivo porque inevitablemente recuerdo a mi mamá. Ella falleció cuando yo tenía 12 años y siempre es emotivo pensar que, desafortunadamente mi mamá no está, pero a la vez me hace agradecer que tengo a mi papá y hoy tengo una relación muy bonita con él”.

“He podido hacer cosas diferentes, me he atrevido a contar mi historia, a ser vulnerable ante el mundo, siempre con mucho amor, resonó con la gente porque en México tenemos muchos tabús y palabras que se dicen con voz bajita, para eso hago contenido, mi enfermedad no tiene que ser una vergüenza ni para mi, ni para la familia, ni para nadie, realmente es una enfermedad más y tiene su tratamiento”. Nos cuenta Nirvana Hank, quien en 2022 decidió revelar a través de las redes sociales su historia con el alcoholismo para posteriormente comenzar a dar conferencias y crear contenido relacionado al tema para ayudar a más personas.

Sobre la exposición mediática y la reacción de su familia, la influencer nos revela; “Vengo de una familia muy grande y obviamente es un rollo manejar mi relación con mis 22 hermanos, Con todos me llevo perfecto, los amo y daría mi vida por ellos, sin duda pero tengo un hermano que me saca 22 años y tengo hermanos a los que yo les sacó 19 años”.

“Me daba mucho miedo regresar de rehabilitación y tener que enfrentarlos, cuando me fui nunca creí que se iban a dar cuenta (mis hermanos) porque así de lejana era yo con ellos, esa era mi percepción; pero a la semana estaban marcando a todas las clínicas de rehabilitación en México y cuando regresé, lejos de tener esa plática incómoda o discutir con ellos, todos me vieron y estaban tan agradecidos de verme bien, saludable y feliz, fue como que el mejor regalo para ellos, nunca fue un tema de vergüenza”.

Nirvana Hank / Foto: Esteban Torreblanca
Nirvana Hank / Foto: Esteban Torreblanca

Nirvana Hank y el arte de ser vulnerable en redes sociales

“Yo, Nirvana, soy completamente consciente de que tengo una gran responsabilidad en mis hombros, por más que trate de hacer lo mejor siempre habrá alguien que trate de distorsionar las cosas, porque así son las redes sociales, trato de hacer lo mejor que pueda desde mi lado, ser honesta y vulnerable, ser honesta en todos los sentidos de la palabra, no te voy a enseñar que mi vida ha sido perfecta y que todo es color de rosa desde mi rehabilitación, yo siempre digo que todo es perfecto y eso no significa que todo es bonito, hay golpes que te da la vida, hay momentos muy oscuros, sustos de salud en la familia pero siempre voy a tratar de mostrar el otro lado.

Hoy vivo una vida, gracias a Dios en sobriedad, tomo decisiones muy distintas y voy a compartir mi historia tanto en redes sociales como en conferencias pero se me hace importante ser conscientes de lo que estamos compartiendo, creo que no todos lo son y es responsabilidad de cada quien, tanto del creador como el consumidor”, sentencia.

La equitación, la gran pasión de Nirvana Hank

“Desde chiquita siempre le admiré a mi papá que tuvo un gran balance laboral, social y familiar, siempre supo balancear estas cosas. Aprendí que no me voy a esperar a mañana a ser la persona que quiero ser hoy; quiero montar bien, hoy voy a montar; quiero estar más fuerte, hoy voy a hacer ejercicio; me gusta crear contenido, hoy voy a grabar un video; hoy hago las cosas que me gustan hacer”.

Nirvana Hank / Foto: Esteban Torreblanca
Nirvana Hank / Foto: Esteban Torreblanca

La vida familiar de Nirvana Hank

Cariñosa y muy unida con sus 22 hermanos, la creadora de contenido nos comparte su faceta más familiar y su emoción tras la boda de su hermana en septiembre. “Tengo otra hermana que se casó cuando yo tenía 6 años, otra hermana cuando yo tenía 8, ahora, mi hermana más cercana se acaba de casar y yo le decía papá que no lo podía creer. Mi cuñado es lo máximo, sus hijos son una divinidad, poder convivir con mi familia siempre es un gusto, tengo muchos hermanos que hacen su vida fuera de Tijuana y los disfruto mucho. Todos, no solo tengo 22 hermanos, tengo 22 maestros, observo sus vidas”.

Para finalizar nuestra charla, misma que encuentras completa en , Nirvana Hank reflexiona sobre el cierre de año; “El 2023 me enseñó muchas cosas, me gusta ponerme metas objetivas que genuinamente voy a cumplir, este año me vino a enseñar que las cosas no siempre van a pasar como tu quieres, lo que tu quieres no es lo que siempre necesitas, hoy sé que todo es perfecto y lejos de resentirse aprendo, es fácil rendirme en esos momentos pero recuerdo todo lo que tengo y me toca dar mérito por esas cosas”.

Nirvana Hank / Foto: Esteban Torreblanca
Nirvana Hank / Foto: Esteban Torreblanca

TEMAS RELACIONADOS