Más Información
Lo que debía ser un fin de semana de regocijo para Nicole Kidman, se transformó en el que quizá es el episodio más desgarrador que ha tenido que enfrentar a lo largo de toda su vida. Esto debido al lamentable fallecimiento de Janelle Ann Kidman, su madre, quien partió de este mundo a los 84 años durante la mañana del sábado, tan solo unas horas antes de que se llevara a cabo la premiación de la categoría en que la actriz estaba nominada, y además, la perfilaba como una de las preferidas en los pronósticos.
Leer también: Hailey Bieber luce deslumbrante anillo de oro tras convertirse en mamá
Nicole Kidman faltó a su premiación en Venecia por el fallecimiento de Janelle Ann Kidman
La triste muerte de su mamá, con la que se sabe que llevaba una relación entrañable, hizo imposible que Kidman se presentara en la última gala del Festival de Cine de Venecia donde se esperaba su presencia, pues decidió volver a su hogar para atravesar este episodio tan doloroso rodeada de sus personas más importantes. Es por esto que, consciente del compromiso que aguardaba por ella en este evento, optó por dejar un discurso que fue leído directamente por Halina Rejn, la directora de Babygirl con la que compartió recientemente, con el fin de que fuera ella quien recibiera el galardón a su nombre por la categoría de Mejor Actriz.
"Hoy llegué a Venecia, y poco después, me he enterado de que mi hermosa y valiente madre, Janelle Ann Kidman, ha fallecido. Estoy en shock. Tengo que ir con mi familia", se leía en el discurso que Nicole dejó preparado a través de una de sus compañeras en la última aventura cinematográfica en la que participó.
La amorosa dedicatoria de Nicole Kidman a su madre
Además de agradecer a todas las personas involucradas que de alguna manera interfirieron para que pudiera ganar este galardón, Nicole Kidman aprovechó esta oportunidad para dedicarle un último mensaje a Janelle, comprobando que no mentía todas las ocasiones que le agradeció por ser su inspiración.
"Este premio es para ella. Ella fue quien me formó, me guío y me hizo quien soy. Estoy más que agradecida por poder decir su nombre. La colisión de la vida y el arte es desgarradora. Mi corazón está roto", proclamó Halina Rejn para darle voz a los sentimientos de la protagonista de Moulin Rouge.
Leer también: Reina Isabel II: ¿Qué cambió en la familia real británica desde su muerte?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter