Más Información
Nicolás Pizarro es un jinete cuya amplia trayectoria lo ha convertido en un referente inequívoco de la equitación, especialmente del salto, categoría en la que fue una pieza clave para dar a México el pase a las próximas Olimpiadas, que se llevarán a cabo en París.
Ahora y desde su participación en Monterrey en La Silla, Nicolás comparte con CLASE sus deseos para los próximos juegos olímpicos, los segundos en los que representará a nuestro país.
“Me vine dos semanas a este concurso que es de los mejores porque puedes foguearte en pistas con medidas internacionales, tuve mucha suerte, quedé en tercer y cuarto lugar en el Gran Premio y segundo en el Clásico, siempre me preocupará buscar mejores condiciones para la equitación en México, la verdad es que es todo un orgullo y ahora traje también a mis alumnos, que les fue muy bien, por fortuna”, nos contó el jinete.
Sobre su clasificación a París, Nicolás confesó sentirse nervioso pero lleno de entusiasmo por poder representar a México.
“Tengo mucha ilusión pero siempre estoy consciente de que el sólo hecho de llegar ya es un triunfo, hay que estar preparados para todo, todos queremos ganar evidentemente, traer la medalla, pero intento pensar en algo que va más allá, para no presionarme sólo por el triunfo, sino disfrutar de todo, del entrenamiento, de los días que seguimos aquí”, narró.
Sobre la preparación que tiene, Nicolás contó que en los días previos a las Olimpiadas tendrá una mayor preparación en todos los sentidos, en los que incluso cambia su alimentación para poder rendir mejor.
“Como mucha proteína, intento hacer ejercicio y práctico mucho, a diferencia de Londres, llego a estas olimpiadas con más experiencia, llego mucho más maduro, siento que en Londres fui un participante, y para París quiero ser un competidor”, afirmó el reconocido jinete.
El experimentado jinete se sinceró y dijo que tiene en la mira el oro, pero que no es algo con lo que se obsesione pues sabe que el mensaje de los juegos olímpicos es otro.
“Vamos a buscar tener el mejor resultado, sin lugar a dudas, pero creo que lo que no hay que perder de vista es que los juegos olímpicos lo que más buscan es la unión y el poder transmitir eso a los mexicanos y a los espectadores, en mi caso, toda mi familia va conmigo, la vez pasada (en Londres), mis hijos eran muy pequeños, así que en el terreno familiar también será algo muy lindo que quiero vivir”, dijo Pizarro con visible emoción al hablar del tema.
Lee también: Fátima Torre celebra el empoderamiento femenino en brunch de Westies
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter