Nicolás, hijo de Ernesto Zedillo Jr. y Erika Buenfil, en los últimos días ha recibido fuertes críticas en redes sociales después de haber publicado un video en el que baila de forma divertida al ritmo de 'Murder On The Dancefloor', canción interpretada por la cantante británica Sophie Ellis Bextor y que recientemente ha vuelto a ganar popularidad por su aparición en la película "Saltburn".
Utilizando su cuenta de TikTok, donde acumula más de 1.6 millones de seguidores, el joven mexicano decidió grabarse en su viaje a Japón mientras bailaba en un pasillo, por supuesto, sin esperar que sus movimientos rápidamente fueran señalados e incluso generando que algunos usuarios cuestionaran su orientación sexual.
Explicando que su video estaba inspirado en una escena de la película "Saltburn", misma que desde su estreno ha causado un gran impacto en redes sociales, Nicolás Buenfil menciona; "Lo hice de forma inusual siendo hombre, un baile así puede llegar a causar controversia y la mayoría de los comentarios dudaban sobre mi preferencia sexual".
"Mi preferencia sexual, hasta donde yo sé, me gustan las mujeres, amo las mujeres, me encantan las mujeres. Cabe recalcar que esto me pasa muy seguido, es algo constante en mi vida ya que tengos pensamientos abiertos y diferentes al promedio de hombres que hay en la Ciudad de México", agrega el hijo de la actriz Erika Buenfil.
Finalmente, menos nervioso y más decidido, Nicolás concluye su video compartiendo una reflexión sobre el comportamiento de los usuarios en redes sociales; "Estamos en 2024, no pueden estar especulando cosas así, las ideas cambiaron, yo me he acostumbrado a que no todo tiene que ver con que seas homosexual. Yo soy hétero pero me pasa muy seguido, solamente quería decir eso".
Ante las críticas que ha recibido su primogénito, la actriz mexicana, de 60 años, muy al estilo de su colega Lucero, decidió aparecer en su cuenta de X (antes Twitter) para enviar un contundente mensaje a todos los haters que están señalando a Nicolás.
"Mi hijo es un niño feliz, un hombrecito que va por muy buen camino, le encantan las niñas. Pero de cualquier forma pido respeto de lo que él sea o deje de ser. Bonita noche", escribió Erika Buenfil en un mensaje que ahora está eliminado pero que fue leído por sus casi 685 mil seguidores.
En septiembre de 2023, el hijo de Erika Buenfil también se convirtió en uno de los personajes más comentados en TikTok luego de que compartiera con sus seguidores que poco a poco estaba dejando atrás su adicción por los cigarros electrónicos.
En varios videos, el joven brindó su experiencia a los más de 1.4 millones de usuarios que lo siguen; "Me da pena pero llevo dos años y medio fumando vape. Hace seis días decidí dejarlo porque estaba afectando mi salud, ya era un tema serio".
Finalmente, tras revelas que había sufrido daños en la dentadura, además de experimentar síntomas de abstinencia, Nicolás Buenfil compartio; "Si no fumas, no fumes nunca. Mantente alejado lo más que puedas de esto, y si fumas, ojalá te sirva como un consejo, si quieres dejar de fumar inténtalo".
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter