Neuralink, la compañía que busca enlazar al cerebro humano con las computadoras, se encuentra bajo investigación por parte del gobierno estadounidense por supuesta violación de la Ley de Bienestar Animal. La empresa, propiedad de Elon Musk, fue señalada por al menos 20 empleados que levantaron quejas debido a que el número de animales muertos es más elevado de lo que debería de ser, muchos de ellos como resultado de experimentos fallidos.
"Foxbusiness" informó que, de acuerdo con reportes, "se mataron 1 mil 500 animales y esa cifra incluye 280 cerdos, monos y ovejas, desde 2018". La idea de Elon Musk es implantar chips cerebrales que ayuden a reparar problemas neurológicos en las personas, así como asuntos de movilidad.
Neuralink, de Elon Musk, bajo investigación por presunto maltrato animal
(Elon Musk / AFP)
Por su parte, "Forbes" dio a conocer que desde inicios del 2022, Neuralink ha recibido quejas por maltrato y abuso animal, así como la Universidad de California. Según su sitio web, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable denunció a la empresa y la casa de estudios con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y alegaron que "los monos utilizados para los experimentos estaban 'enjaulados solos, tenían postes de acero atornillados en sus cráneos, sufrieron 'trauma facial', convulsiones después de implantes cerebrales e infecciones recurrentes en los sitios de implantes'".
Neuralink, de Elon Musk, bajo investigación por presunto maltrato animal