Las redes sociales que en un principio nacieron como un método para comunicarnos más fácilmente, en los últimos años se ha convertido en un verdadero trabajo para muchas personas, y es que plataformas como Instagram, Tik Tok y Youtube, han visto la oportunidad para ejercer marketing con los ‘Influencers’, que recaban millones de seguidores en cada una de las aplicaciones.
Sin embargo, los mismos influencers, han visto una oportunidad en su vida de crear más que lo que les ofrecen las marcas y crear las propias, maquillaje, líneas telefónicas, ropa y más, son algunos de los negocios que estas creadoras de contenido han decidido emprender para expandir sus ingresos.
La familia más famosa de redes sociales y del mundo, es sin duda este clan matriarcal, y es que Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie y su madre Kris Jenner, ven como una oportunidad cada polémica que se les cruza y la vuelven en algún negocio viral. Tal fue el caso de Kim Kardashian y su escándalo de filtración de un video sexual que llevó a toda su familia a estar en el ojo mediático, y que desde ese momento, no hemos parado de ver a toda la familia en todos lados.
Su reality Keeping Up With The Kardashian, fue uno de sus más grandes éxitos y con el que se dieron a conocer todas ellas y es que fueron 14 años de emisión, desde 2007, hasta 2021, con 20 temporadas que nos dejaron ver gran parte de su vida. A raíz de este reality, todas ellas se volvieron las grandes estrellas que ahora son.
Fue a partir de su estrellato que crearon muchas empresas individuales que por su puesto, se volvieron muy famosos y aclamados por todos sus seguidores. Algunos de estos negocios son: Kylie Cosmetics y Kyle Skin, Kardashian Collection y KKW Beauty de Kim, Purr y Lemme de Kourtney, Good América y D-A-S-H de Khloé o la marca de tequila 818 de Kendall.
Si hablamos de Influencers con millones de seguidores, Charli d’Amelio es la mujer más seguida de Tik Tok del mundo con 151.9 millones followers. Y es que logró posicionarse como una de las mejores con sus bailes en esta red social, iniciando a la corta edad de 15 años en 2019. Su hermana mayor Dixie Jean de 22 años, también incursionó en esta red social lanzándola a la fama y acumulando 56.5 millones de seguidores.
Estas hermanas rápidamente crecieron en redes y las marcas de todo tipo querían colaborar con ellas, no obstante, después de un tiempo decidieron también emprender, en una marca de maquillaje en conjunto con la marca de cosméticos Morphe, con la que iniciaron una colaboración para crear la submarca de maquillaje Morphe 2. También incursionaron en el mundo de la moda con su linea Social Tourist junto a Hollister. E incluso siguieron los pasos de las Kardashians y crearon su reality show ‘D’Amelio Show’, que ya ha emitido tres temporadas. De acuerdo a la revista Forbes las hermanas tienen un patrimonio aproximado de 24.5 millones de dólares.
La influencer italiana con 29,3 millones de seguidores en Instagram, comenzó su carrera con su blog The Blonde Salad, fue tanta la fama que alcanzó, que decidió abandonar la carrera de Derecho Internacional en la Universidad Bocconi de Milán, de la cual estaba a punto de graduarse, sin embargo, tanto le gusto incursionar en el mundo del internet, que se mudó a Los Ángeles en Estados Unidos.
Chiara ya es reconocida en todo el mundo, además de colaborar con marcas muy importantes de moda y joyas, como Guess o Swarovsky, incluso según Forbes, la Chiara ahora es una gran empresaria, pues controla la sociedad Tbs Crew, que gestiona su plataforma The Blonde Salad, y además creo Fenice, empresa que controla su negocio de moda Chiara Ferragni Collection. Uno más de sus pasos como empresaria, la llevaron a formar parte por más de un año de la junta directiva de Tod’s.
Este Influencer, inicio en el mundo de las redes sociales con sus video de Youtube, y ahora es uno de los más vistos y seguidos de la plataforma, sin embargo, el joven no se quedo tan solo con el sueño de ser un influencer, pues a pesar de colaborar con grandes marcas, decidió empezar con su carrera como empresario con varios negocios.
Entre los negocios de Luisito se encuentra su propia línea telefónica ‘Pillofon’. Dentro del sector restaurantero también abrió varios restaurantes de comida, el más reciente fue Fasfú Burgers, una cadena de hamburgueserías que surgió como “un homenaje” al platillo estadounidense y que incluso abrió sucursales en Perú y Colombia.
Otro de sus restaurantes es Deigo Ramen, un restaurante japonés que busca tener en sus comensales una experiencia de comer en una casa de ramen muy cercana a las reales. En su etapa como empresario también creó su propio licor El Gran Malo, el cual es un tequila que se ha vuelto rápidamente famoso.
Juanpa Zurita
El influencer comenzó su carrera en Vine, una plataforma de videos cortos muy similar a TikTok, pero cuando en el 2017 la plataforma se cerró, él se dedicó a hacer videos para YouTube, que fue el que lo lanzó a la fama e iniciaría a generar ingresos en dicha plataforma.
Grandes marcas de moda colaboraron con el Influencer e incluso llego hasta el show Fashion Week de moda masculina, con firmas como Pull and Bear, Calvin Klein, Dolce & Gabbana y Louis Vuitton . Esto fue el impulso para que Juanpa incursionara en su primer negocio de ropa, Acapella, la cual tiene sucursales en varias partes del país.
Juanpa Zurita también lanzó su marca de agua natural embotellada llamada Water People y se asoció con la empresa Jungle Group para poder llevar a cabo el proyecto. Y su negocio más actual es su taquería que se volvió tendencia en redes sociales y rapidamente fue una de las más famosas, La milagrosa, que hasta llego a países como Perú y Colombia.
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