Más Información
Polémica fue la que se generó hace unos días en redes sociales cuando Belinda, anunció y felicitó a través de redes sociales a su hermano Ignacio Peregrin Schüll, mejor conocido como Nacho, por obtener la candidatura de la coalición “Juntos hacemos historia” que encabeza Morena, el partido que fundó el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la diputación federal del distrito XV en la Ciudad de México que se encuentra en la alcaldía Benito Juárez.
Según la información que fue publicada en "Eme Equis", Nacho tiene 25 años y registró en Declaranet como domicilio particular la casa ubicada en la calle Celestún número 77 en la colonia Jardines del Ajusco, dentro del fraccionamiento Jardines del Ajusco tercera sección, ubicado en el número 598 de la carretera Picacho-Ajusco en la alcaldía Tlalpan, a más de 10 kilómetros del distrito que planea representar en la Cámara de Diputados en el periodo 2021-2024.
Nacho ratificó que vivía en esta casa cuando entró a trabajar en la Secretaría de Relaciones Exteriores en mayo de 2019, como titular de la Coordinación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, tan solo cinco meses después de que López Obrador tomara protesta como presidente de México, incluso, se reveló que su sueldo en este puesto fue de 13 mil 837 pesos mensuales, el cual le correspondió por su grado máximo de estudio: el bachillerato.
Sin embargo, en esta plataforma de transparencia el hermano de Belinda se negó a declarar su vínculo con la cadena de cantabares “La Chismosa”, los cuales abrió junto a su hermana Belinda y que tienen presencia en México y Estados Unidos. Según "Eme Equis", la única reación que Nacho tiene con la alcaldía Benito Juárez es precisamente una sucursal de este centro nocturno en la colonia Ciudad de los Deportes, cerca de la Plaza de Toros México, el cual durante sus dos primeros años de operación, acumuló una docena de quejas por parte de los vecinos por el exceso de ruido, por apartar lugares de estacionamiento en la calle y por excederse en los horarios permitidos de funcionamiento.
La intérprete de “Pobre boba niña nice” fue una de las cantantes más activas e impulsoras de la campaña presidencial de AMLO en 2018. De hecho, Belinda publicó un video cantando “Cielito lindo” como respaldo para López Obrador y después de que ganó las elecciones, Andrés Manuel la invitó a un evento en Morelos para agradecerle su ayuda. Leer también: Hermano de Belinda, Nacho Peregrin, entra a la política
“Belinda es una joven extraordinaria que nos ayudó en la campaña cuando todavía era incierto lo de nuestro triunfo y la invitamos, la convocamos, para que ella participara. Ella es cantante, es Belinda y nos apoyó mucho y padeció de una represalia por apoyarnos”, dijo el entonces presidente electo en octubre de 2018.
Leer también: FOTOS: Conoce a Ignacio Peregrín, el guapo hermano de Belinda