(Instagram: @nachopalau)
Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, revela que tras pasar los meses más complicados de su vida finalmente ha superado el cáncer de pulmón, enfermedad que le fue diagnosticada en agosto del año pasado.
En su momento, el escultor español tuvo que somerterse a diferentes pruebas para encontrar un diagnóstico oficial de su enfermedad ya que su salud rápidamente se vio mermada cuando regresó del reality "Supervivientes".
En agosto de 2022, Nacho Palau confirmó su enfermedad mediante un comunicado en redes sociales; "Estoy pasando un cáncer pulmonar el cual voy a comenzar de inmediato. Me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad”.
Luego de intensos tratamientos y una aparente reconciliación amistosa con Miguel Bosé, el escultor ha confirmado a la revista española "Diez Minutos" que se ha recuperado completamente del cáncer de pulmón.
"Me han confirmado que el cáncer no se ha extendido y que prácticamente ha desaparecido. He hablado con Miguel y también con Diego y Tadeo. Están muy contentos de verme recuperado", aseguró Nacho Palau.
(El escultor Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, logró superar el cáncer de pulmón / Instagram: revistadiezminutos"
Pese a la excelente noticia, el escultor, que actualmente mantiene una relación con el chileno Cristian Villela, asegura que sigue padeciendo efectos secundarios y una recuperación lenta.
"Tengo momentos del día de mucha flojera. La recuperación es muy lenta por lo que este año no pienso hacer nada, he borrado absolutamente todo, solo estoy centrado en recuperarme, aún no he cogido peso ni he recuperado músculo".
Nacho Palau, de 52 años, asegura que planea dedicarse a cuidar de sus hijos Ivo y Telmo, además de intentar compartir al máximo con Diego y Tadeo, pequeños que viven en México junto a Miguel Bosé.
Antes de que se confirmara que Nacho Palau padecía cáncer de pulmón, Miguel Bosé y él enfrentaban un complicado proceso legal por demanda de filiación. Aunque nunca fue pausado, la preocupante salud del escultor sirvió para encontrar empatía entre ambos.
Hay que recordar que el cantante, de 66 años, y Nacho Palau tuvieron una relación sentimental de 26 años, misma que no concluyó en los mejores términos.