Durante poco más de seis años, Nacho Palau y Miguel Bosé han protagonizado un complicado proceso legal motivado por la custodia de sus hijos, pues tras su rompimiento como pareja, se les dificultó ponerse de acuerdo sobre cómo manejarían esta cuestión.
Posteriormente, tras años de constantes visitas a los tribunales, se estableció que cada uno se quedaría con sus hijos biológicos, aunque de igual manera ambos deberían cumplir con un régimen de visitas. Esta decisión estuvo pensada en el bienestar de los menores, quienes crecieron como hermanos y según lo que argumentó en su momento el escultor, no había necesidad de separarlos de lo que conocían como familia.
Sin embargo, Palau recientemente presentó una nueva demanda, esta vez acusando al intérprete de no ser flexible con el tema de viajes y vacaciones, algo que asegura, interfiere con su paternidad y es un obstáculo a su convivencia familiar.
Luego de la complicada temporada que atravesó Nacho Palau por la muerte de su madre y el diagnóstico positivo a cáncer que recibió, el artista plástico tendrá que lidiar también con una denuncia contra Miguel Bosé, quien fuera su pareja por cerca de 26 años. Esto como resultado de la incompatibilidad que han demostrado tener sobre el cuidado de sus hijos, una cuestión que comenzó desde que diluyeron su relación.
La resolución de las autoridades determinó que cada uno quedaría como padre de los hijos biológicos que tuvieron, es decir, Miguel con Tadeo y Diego; y Nacho con Ivo y Telmo. En tanto, se estableció que aunque no eran hermanos, sí habían crecido como tal y por eso resultaba imprescindible que mantuvieran esta relación, para lo que Bosé y Palau tendrían que ponerse de acuerdo con las custodias.
Leer también: ¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan hoy? Esto se sabe
De modo que además de encargarse de la crianza de sus respectivos descendientes, deberían propiciar los encuentros entre los menores, estableciéndose las vacaciones para este propósito. Justo este acuerdo es el que hoy el ex del cantante usó para interponer sus nuevas acusaciones.
Así se lo hizo saber a Lecturas, medio al que reveló que presentó estas quejas debido a que Miguel Bosé está interfiriendo con su paternidad, puesto que considera que las negativas que ha recibido no lo dejan ejercer correctamente como padre. Asimismo, expresó su molestia por el hecho de que Tadeo y Diego no pudieran despedirse de su abuela, la cual murió en mayo pasado sin cumplir su último deseo de ver a sus nietos una última vez.
En otro apartado de la conversación que Palau sostuvo con el medio español, trascendió que Bosé puso una condición puntual para que los niños pasen las vacaciones juntos. Se trata de una restricción para que sea Nacho quien viaje hacia donde están Tadeo y Diego, contrario a la indicación de que ellos pueden trasladarse hasta donde están Ivo, Telmo y su padre.
"No tienen una relación fluida ni cordial, además lo que él quiere es que todos vayan al hotel de Mallorca, eso sí, pagado por Miguel. Lo que pasa es que Nacho no quiere lujos, quiere levarse a los cuatro a la casa que tiene en el pueblo para que estén juntos", señaló la fuente que tuvo oportunidad de hablar con el escultor.
De momento, Miguel Bosé no ha respondido a este nuevo proceso legal, por lo que es probable que en los próximos días su equipo de abogados se manifieste al respecto presentando una contraparte que explique el por qué de su negativa a que los menores compartan tiempo con Nacho Palau.
Leer también: Nodal y Cazzu, enfrentados por la millonaria pensión para su hija
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter