Noticias| 28/01/2021 |13:28 |Redacción | Actualizada
28/01/2021 13:39

Con 94 años y de causas naturales, se informó que Cloris Leachman murió ayer en su casa de Encinitas, ciudad costera ubicada a norte del condado de San Diego, en California. “Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo. No había nadie como Cloris”, escribió la representante Juliet Green.

A pesar de que Cloris tiene una larga trayectoria en el cine y sobre todo en la televisión, las generaciones más jóvenes la recuerdan por ser la “Abuela Ida Welker” en la serie “Malcolm el de en medio”, donde estuvo desde 2001 hasta 2006 y en que le tocó interpretar a una señora racista, xenófoba y adicta al cigarrillo con un humor que la dejó en la cabeza y los corazones de los fans de la serie.

Ante la lamentable noticia de la muerte, Frankie Muniz, el actor que le diera vida precisamente a Malcolm, escribió en su cuenta de Instagram: “Supertriste escuchar sobre Cloris Leachman. Trabajar con ella era un alboroto porque no tenía miedo de intentar algo en el set. Tratar de no reír y arruinar las tomas siempre fue extremadamente difícil. También tan increíblemente dulce para todos. Abuela trip”.

Asimismo, su compañero, Bryan Craston, que le dio vida a “Hal”, el papá de Malcolm, también se pronunció ante la muerte de su excompañera. “Jane y yo adoramos su magnífico talento y su espíritu divertido. Ya te extrañamos”. Leer también:

Cloris Leachman que obtuvo 22 nominaciones al Emmy fue incluida en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión en 2011 y se alzó con un Óscar en 1971 como Mejor Actriz de Reparto por la cinta “La última película”. En su trayectoria participó casi en 100 proyectos que la colocan como un ícono del humor estadounidense. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS