“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, quiero compartir con ustedes el fallecimiento de mi mamá, Pepita Gomís. Descansa en paz, mami”. Así, con estas palabras, fue como Héctor Suárez Gomís, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la muerte de su mamá, la actriz y conductora de televisión Josefina Gomís Iniesta, mejor conocida en el mundo del espectáculo como “Pepita” Gomís.
Fue en los años sesenta que “Pepita”, mientras estaba terminando su maestría en Historia de México, fue convocada por Luis de Llano Palmer, quien ese momento estaba al frente de Telesistema Mexicano, para concursar por la conducción de un programa para niños. Luego de ganar dicho concurso, “Pepita” se convirtió en la conductora de “Telekinder”, uno de los proyectos más populares para niños en aquella época.
(Héctor Suárez y Pepita Gomís / Instagram)
“Telekinder” se mantuvo al aire de 1963 a 1968 y hasta la fecha es recordado por miles de personas que veían dicha emisión una hora al día. Luego de su salida, “Pepita” continuó trabando en la televisión educativa: “Qué saben los niños”, “La vuelta a México en 60 minutos” y “El cofre del tesoro y del saber”. El primero lo condujo con Pepe Ruiz Vélez y estaba dirigido a alumnos de primaria, mientras que el segundo, lo condujo junto a Rubén Zepeda Novelo y estaba enfocado en mostrar la geografía del país.
(Héctor Gomís y Pepita Gomís / Instagram)
Por aquellos años, “Pepita” fundó la escuela primaria bilingüe “Jardín de niños Pepita Gomís”, asimismo, la presentadora de televisión comenzó una relación de noviazgo con el comediante Héctor Suárez y a los tres meses decidieron casarse. Fruto de este matrimonio, llegaron al mundo Héctor y Julieta Suárez Gomís. Tras más de 36 años juntos, la conductora y el actor decidieron separarse y continuaron siendo amigos hasta la muerte de él ocurrida el pasado 2 de junio de 2020.
(Pepita Gomís y Héctor Suárez / Instagram)
Cabe destacar que, en agosto pasado, Héctor Suárez Gomís solicitó a través de sus redes sociales, donadores de sangre para su mamá “Pepita” Gomís, quien estaba internada en el Hospital Ángeles del Pedregal. Aunque en aquel momento no se supo los motivos de su llegada al nosocomio de emergencia y ahora tampoco se conocen las causas de su fallecimiento, muchos colegas de Héctor se han sumado a las muestras de apoyo y solidaridad.
(Julieta y Héctor Suárez Gomís / Instagram)