Más Información
"No me pararé al lado de tus cenizas a llorar. No estas ahí, no duermes", así es como inicia el mensaje que Erik Rubín acaba de compartir hace unos momentos en sus redes sociales para anunciar la muerte de su mamá, la señora Joannine Myra Milanszenko y Daugherty.
La preocupación por la salud de Myra Milanszenko surgió a mediados de octubre cuando la conductora Andrea Legarreta, esposa de Erik Rubín hasta febrero de 2022, compartió que la mamá del cantante fue sometida a una delicada cirugía de pulmón luego de que los doctores le encontraran un tumor. Sin embargo, desde entonces la familia no se había pronunciado sobre su salud.
"Eres un millar de vientos que soplan y sostienen las alas de los pájaros. Eres el destello del diamante sobre la nieve. Eres el reflejo de la luz sobre el grano maduro. Eres la semilla y la lluvia benévola del otoño", escribió Erik Rubín, de 53 años, en su entrañable mensaje dedicado a su mamá.
Leer también: Ellos son José Ángel Rubín y Myra Milanszenko, los papás de Erik Rubín
En dicha publicación, el ex Timbiriche comparte una galería de fotos que incluyen algunas memorias familiares donde la mamá de Erik Rubín aparece con sus nietas, Mía y Nina. Además de un último mensaje de despedida a nombre de sus seres queridos: "Joannine Myra Milanszenko y Daugherty. Sin duda viviste intensamente. Nuestra querida Myra, ahora el descanso te acompaña, te despedimos con mucho amor".
Finalmente, el mensaje compartido por el cantante originario de Puebla para despedir a su mamá, quien tenía 73 años, concluye: "Eres las estrellas que brillan en la noche. No me pararé al lado de tu cenizas a llorar. No estas ahí, no has muerto".
¿Quién fue Myra Milanszenko, mamá de Erik Rubín?
Con un perfil discreto, contrario a la fama alcanzada por su hijo gracias a su carrera musical, Myra Milanszenko fue conocida gracias a las fotografías compartidas por Erik Rubín en redes sociales. De Myra sabemos que en la década de los setenta unió su vida con José Ángel Rubín y posteriormente se convirtió en mamá de Erik, quien nació el 30 de enero de 1971 en Puebla. Su matrimonio se disolvió después.
En su momento, la conductora Andrea Legarreta definió a Myra Milanszenko como “una mujer maravillosa” y con una gran actitud: “Es divertida, gozosa, es una mujer de alma muy libre”. Aunque decidieron terminar su historia como pareja, la conductora se ha mantenido firme a lado de Erik Rubín, por lo que no dudó en reaccionar a la noticia.
"Te lo dije y lo repito, el amor de mamá es eterno, infinito. Myra hermosa siempre vivirá en ti… Son almas gemelas. Celebro la vida de la maravillosa y única Myra", escribió Andrea Legarreta.
Descanse en paz Myra Milanszenko.
Leer también: ¿Quién es Zahie Téllez, la chef que vivió un secuestro junto a su esposo?