La mañana de este jueves 8 de agosto trascendió el fallecimiento de Silvia Rojo, una mujer feliz, amante del arte, de la música, de la moda y de los viajes, tal como ella misma se definía. La filántropa pertenecía a una de las familias de mayor abolengo político, era hija de la filántropa Silvia García de Alba y de Jorge Rojo Lugo, fallecido en 2010.
Apasionada por brindar ayuda a los demás y construir un mejor futuro para México, Silvia Rojo, nacida en diciembre de 1972, siempre será recordada por su incansable espíritu positivo, lo que dejó una huella imborrable en todos sus familiares y amigos.
Desde pequeña, Silvia Alejandra Rojo García de Alba, quien es la menor de cinco hermanos, aprendió de sus papás la importancia de ayudar, un hecho que la impulsó a trabajar desde niña en la Cruz Roja y posteriormente a crear sus propias iniciativas. En la actualidad, la filántropa se desempeñaba como vicepresidenta de la Fundación Duerme Tranquilo, A.C., la cual se dedica a brindar apoyo con tratamientos médicos y servicios de neurología, cancerología, perinatología, psiquiatría y varias áreas del Hospital Juárez de México desde 2014.
Leer también: Yate de Steve Jobs choca con el yate de Ricardo Salinas Pliego en Nápoles
Para poder materializar dicho sueño, Silvia Rojo unió esfuerzos con los patronatos del Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Neurología y Neurociencia y el Hospital Juárez de México.
La familia de Silvia Rojo
Silvia Rojo era la hija menor del matrimonio conformado por el fallecido abogado Jorge Rojo Lugo y la filántropa Silvia García de Alba, quienes también se convirtieron en papás de Isabel, José Antonio, Jorge y Javier, tristemente también fallecido en 2010.
Su hermana mayor, Isabel Rojo está casada con Daniel Goñi y tiene tres hijos; Jorge, Alejandro y Daniela, quienes ya los convirtieron en abuelos de siete nietos. Por un lado, Jorge es papá de Isabella. Mientras que Alejandro tiene tres, Alejandra, Valentina y Emilia. Finalmente, Daniela es mamá de Jorge, Rafaela y Jerónimo.
El resto de su familia está dedicada a la política, sus hermanos Jorge y José Antonio siguen los pasos de su familia como militantes del PRI. Además, Silvia Rojo también era mamá de dos hijos, Héctor y Rodrigo, su máximo orgullo.
Lamentamos el sensible fallecimiento de la filántropa, recordada por todas aquellas personas tocadas con su ayuda y enorme corazón.
Leer también: ¿Quién es Rebeca Peralta, la esposa de Hugo López-Gatell?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter