Noticias| 06/09/2021 |09:30 |Redacción | Actualizada
06/09/2021 09:36

Jean-Paul Belmondo, actor francés y astro de la emblemática película de la nueva ola francesa, “Sin aliento” (“À bout de souffle”) cuya achatada nariz de boxeador y sonrisa de libertino lo convirtieron en uno de los protagonistas más reconocibles del país, ha muerto. Tenía 88 años.

Muere Jean-Paul Belmondo, figura de la Nouvelle Vague, a los 88 años
Muere Jean-Paul Belmondo, figura de la Nouvelle Vague, a los 88 años

(AP)

La agencia AP informó que el fallecimiento fue confirmado este lunes por la oficina de su abogado, Michel Godest. La carrera de Belmondo abarcó 50 años. Encarnó el nuevo ideal masculino de la década de 1960, caracterizado por su virilidad pura, en vez de una belleza clásica, y apareció en más de 80 películas además de trabajar con directores como Francois Truffaut y Claude Lelouch.

Muere Jean-Paul Belmondo, figura de la Nouvelle Vague, a los 88 años
Muere Jean-Paul Belmondo, figura de la Nouvelle Vague, a los 88 años

(Jean Paul Belmondo y Ursula Andress / AFP)

"Estaba muy cansado desde hacía tiempo. Se ha apagado tranquilamente", revelo Michel Godest, según reportes.

Jean-Paul Belmondo, "Bebel" de cariño

El actor nació en 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, un pequeño pueblo parisino de familias adineradas. El papá del actor era italiano y un reconocido escultor. Desde muy pequeño se inclinó por estudiar teatro, sin embargo, lo primero que le criticaron fue su peculiar belleza. "Con ese físico, usted nunca va a tener éxito en esta profesión", le dijo el decano de la Comédie Française.

Gracias a Jean-Luc Godard, padre de la Nouvelle Vague, fue como Belmondo dio sus primeros pasos y en 1960 le otorgó el protagónico de "A bout de souffle" (Sin aliento).

Trabajó con estrellas de la talla de Sophia Loren, Claudia Cardinale, Catherine Deneuve, Gina Lollobrigida, Ursula Andress y Laura Antonelli, por mencionar solo algunas.

Jean Paul Belmondo tuvo cuatro hijos: Patricia (quien murió trágicamente), Florence, Paul y a Stella la tuvo a los 70 años.

Descanse en paz.

TEMAS RELACIONADOS