Una noticia ha dejado a miles de católicos pendientes de la salud del papa Francisco: su médico de cabecera, Fabrizio Soccorsi, murió a los 78 años a consecuencia de Covid-19. De acuerdo con reportes internacionales, el doctor fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma, dio a conocer la Agencia Católica de Noticias.
Medios como "New York Post" han informado que la causa de su muerte fueron complicaciones por el nuevo coronavirus y citó al Vaticano L'Osservatore Romano.
Hace algunos días, el papa Francisco, cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio, informó que podría ser vacunado la próxima semana contra el Covid-19. No se ha dado a conocer cuándo fue la última vez que el líder de la iglesia católica romana tuvo contacto con el médico ahora fallecido.
Leer también: El Papa Francisco se pronuncia a favor de las uniones civiles entre homosexuales
En octubre del año pasado, corrió el temor de que el papa pudiera haber contraido la enfermedad ocasionada por el coronavirus debido a que 11 miembros de la Guardia Suiza dieron positivo a Covid-19 y se desconocía cómo se había dado el contagio. Esas personas eran las encargadas de estar con el Sumo Pontífice en todos sus eventos oficiales.
(EFE)
Leer también: Temor por la salud del Papa Francisco: 11 guardias que lo protegen dan positivo a Covid-19