Aunque Mario Vargas Llosa celebra su ingresa a la Academia Francesa por su destacada trayectoria en la literatura, sus hijos, fruto de su matrimonio con Patricia Llosa, mantienen viva la polémica.
Especialmente Álvaro Vargas Llosa, quien mediante su cuenta de Twitter no ha dejado de compartir fotos de sus padres conviviendo en diferentes momentos, algo que sin duda se ha tomado como una 'venganza' a Isabel Preysler, exnovia del escritor.
Sin embargo, aunque el hijo de Mario Vargas Llosa comparte alegremente cosas sobre su familia, Morgana Vargas Llosa la única hija del exmatrimonio, ha mostrado una actitud agresiva contra la prensa.
El encuentro más desafortunado ocurrió durante el fin de semana en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lugar donde la familia llegó procediente de París y en el que eran esperados por diferentes reporteros.
"Qué pesadilla de verdad, no puede ser, no tienen vida, no tienen nada mejor qué hacer", mencionó la fotógrafa, de 49 años, mientras aceleraba el paso para proteger a su mamá Patricia Llosa, quien también protagonizó una 'pelea' con los medios hace unos días.
(Mario Vargas Llosa junto a sus hijos; Álvaro, Morgana y Gonzalo / Twitter)
Entre empujones, gritos y la mirada atónita de otros pasajeros, Morgana Vargas Llosa agregó: "Váyanse, ¡basta! ¿no entienden la palabra 'váyanse'? basta".
La hija del ganador del premio Nobel de Literatura afirmó que la prensa los estaba acostando y aunque cada vez mostraba una actitud más irritable, una de sus hijas logró tranquilizarla para que caminaran directamente a su auto.
La insistencia de los reporteros españoles se debía a la publicación de Álvaro Vargas Llosa en Twitter: "Nadie merecía estar en primera fila más que ella. La mujer de su vida, dicen los cursis. No sólo los cursis. Los inmortales también".
(Twitter)
Mensaje que sin duda se ha atribuido como una indirecta a Isabel Preysler, socialité de quien Mario Vargas Llosa se separó en diciembre de 2022 después de compartir 8 años juntos.