(Instagram)
Hace unos días el autodefinido ambientalista Arturo Islas Allende, denunció públicamente que la Fundación Black Jaguar-White Tiger creada por Eduardo Serio en 2013, dedicada a proteger y conservar a especies salvajes como grandes felinos, osos, aves y monos, estaba maltratando a los animales dentro de sus instalaciones ubicadas en la calle Carretonco en la colonia San Miguel Ajusco en la Ciudad de México.
Según lo que se explicó, Yael Ruiz, una mujer de 31 años de edad, quien trabajó durante 24 meses en dicha organización, fue la que logró recabar videos de las condiciones en las que estaban los animales, en su mayoría tigres, jaguares, pumas, leones y leopardos. Con dichas imágenes, Arturo creó un mini documental que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Gracias a la intervención de las autoridades, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se aseguraron 190 animales y se clausuraron las instalaciones de la fundación por no contar con los permisos legales.
No obstante, este miércoles, la conductora Monserrat Oliver, una de las famosas que se involucró con Black Jaguar-White Tiger, no sólo se deslindó de las acciones cometidas por el fundador Eduardo Serio, sino que condenó que haya utilizado a los animales para lucrar.
“Si antes creía poco en la humanidad, ya no creo nada. Es impresionante cómo hay gente que empiezas a admirar por la labor que hacen con los animales y de buenas a primeras ya no están ahí para ellos. No sé qué pasó”, comenzó diciendo Monserrat a través de un Instagram Live que hizo esta mañana.
(Monserrat pone corazones rotos en la publicación de Eduardo Serio / Instagram)
“Es la segunda vez que me pasa. Una vez con un albergue de perritos en Monterrey, que lo tenían impresionantemente hermoso; era como el cielo para los perros. Hice todo para poder ayudar, para llevar perritos y, de repente, se fue el dueño. Abandonó a todos los perros”, recordó la mujer de 56 años de edad.
“Y hoy está pasando esto con Black Jaguar-White Tiger. La verdad nunca lo pensé, nunca lo creí. No me cabe en la cabeza. No lo creo. Es horrible y el karma los va a alcanzar a todos los que usen a los animales para lucrar, para hacerse famosos, para ganar dinero”, sentenció Oliver que siempre ha abogado por las causas sociales que involucran a los animales.
(Eduardo Serio / Instagram)
“Por eso no creo en ninguna fundación, más que si yo hago las cosas por mi cuenta. Estoy traumada. No podemos juzgar a nadie, también hubo una pandemia. No estoy defendiendo absolutamente a nadie pero se pide ayuda. Pero todavía no lo creo. No lo puedo creer. No estoy triste, sino lo que sigue”, dijo casi al borde de las lágrimas.
“Y luego hay gente que se dedica a señalar a otra y tampoco ven lo que ellos hacen. Yo nada más les quiero decir que (tengan) mucho cuidado a quienes les creen y mucho cuidado con todo porque desafortunadamente hay muchos seres humanos que nada más quieren dinero y hacerse famosos a costa de todos los que tenemos buen corazón y que sí queremos hacer algo para los animales”, enfatizó Monserrat.
Para finalizar, la conductora quiso ser muy clara que si las personas desean ayudar a los animales, cada quien lo haga por su cuenta, para que no se le dé el poder a otra persona de hacerlo sin saber en qué va a terminar.