Más Información
Mónica Huarte, actriz referente del cine nacional, compartió con CLASE todos los pormenores de ‘Señora influencer’, película que estrena este fin de semana en salas de cine, es dirigida por Carlos Santos y otros de los famosos que aparecen en ella son: Macarena García, Bárbara Lombardo, Mau Nieto y Sandra Burgos.
En ‘Señora influencer’, el televidente podrá conectar con un profundo mensaje, a través de la comedia en la que Huarte se ha desarrollado a través de los años.
“Pareciera que es algo muy cómico, y sí, ver a una señora actuar como chavita, notar la intención que ella tiene y que al final se mete en un mundo que quizá no tendría que conocer, o no de esa forma, porque Fátima se mete en la boca del lobo sola y se enfrenta con algo muy cruel”, dijo Huarte en entrevista.
Sobre las redes sociales, Mónica comparte una reflexión entre el alcance que pueden lograr y los peligros de exponer la vida personal:
“Tener las redes no es malo en sí, se pueden hacer cosas maravillosas como dar difusión a lo que está ocurriendo ahorita en Acapulco, o cuando fue el sismo en 2017, a través de ellas se llega a millones, pero también creo que es muy peligroso, estar expuesto 24/7 por voluntad, es demasiado riesgoso”, dijo la intérprete de películas como ‘Cansada de besar sapos’, ’Busco novio para mi mujer’ y programas como ’40 y 20’.
En la ficción, Mónica Huarte da vida a Fátima, una mujer de 40 años que tras ser despedida de su trabajo, se refugia en las redes sociales, sin imaginar el cambio que tendrá su vida al acercarse al mundo de los influencers. Al respecto, la actriz comparte un poderoso mensaje sobre su interpretación, misma que según contó en una breve anécdota fue ‘hecho a su medida’.
“Cuando recibí la invitación Carlos me dijo ‘si no lo haces tú, no sale la película, esto es para ti, eres tú’, fue un gran halago pero también una enorme presión porque yo quería hacer investigaciones muy profundas, ir a terapia, consultar especialistas, todo muy cuadrado y quizá no es así, porque Fátima es una persona muy inocente, cree en la bondad de las personas y eso es algo muy peligroso en un mundo de frivolidad y apariencias como lo pueden ser las redes, tiene un mensaje muy especial para quiénes consideran que la salud mental es frágil o se tiene un trastorno por ser ‘frágil’ o susceptible”, detalló.
Así es su vida de ‘influencer’ en la realidad…
Respecto a cómo lidia con los haters, Huarte refiere que, por fortuna, ella no se ha enfrentado a una ola masiva de críticas constantes, pues considera que ha conectado con el público desde el humor, por lo que agradece las buenas críticas y el cariño de sus seguidores. Aunque compartió una situación que la hizo sentir vulnerable en las redes.
“Cuando estuve en ‘Quién es la Mascara’, que lo veían millones de personas, ahí sí me sentí un poco atacada por poquísimas personas que no sabían quién soy, que justo te hace pensar en que no te conocen y hacen comentarios súper agresivos mediante una pantalla, pero en lo general la gente ha sido muy linda, yo creo que por el tipo de cintas que hago, que es desde la comedia, pero en esa ocasión sí lo trabajé en terapia, aunque es curioso porque era lo menos, y aún así sí me sentía mal a veces, pero ahora respeto más a los influencers porque se exponen muchísimo, yo en lo personal, prefiero ser mucho más privada”, compartió.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter