Tras darse a conocer la lamentable situación por la que atraviesa la actriz Mónica Dossetti, quien padece esclerosis múltiple y fue captada siendo violentada por su propio hermano, muchas voces se levantaron exigiendo justicia y cuestionaron el papel de las autoridades de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por permanecer ausentes.
(El Universal)
El escándalo se suscitó hace varios días cuando el reportero Carlos Jiménez dio a conocer en Twitter un video en el que se ve a una mujer en silla de ruedas siendo golpeada, insultada y estrangulada por un hombre, quien tiempo después se supo que era su hermano, el productor José Dossetti.
El material audiovisual fue tomado por un vecino de la actriz, testigo de las agresiones en contra de la mujer de 55 años.
Jorge Ortíz de Pinedo, productor y actor de teatro y televisión, habló sobre este caso y aseguró que la Casa del Actor no puede recibir a Mónica Dossetti.
"La Casa del Actor es una casa de descanso, es una casa de retiro, no es un hospital. No tenemos los recursos, ni los medios para tener a una persona con enfermedad. De hecho, la gente que entra a la Casa del Actor lo hace por su propio pie, porque desea hacerlo y se vale por sí misma, ya con el tiempo, si hay un deterioro físico es aceptable y los estamos cuidando", comentó a "Venga la Alegría".