Más Información
En una noche mágica y llena de glamour, María Fernanda Beltrán, la deslumbrante representante de México en Miss Universo 2024, alcanzó el tercer lugar en el prestigioso certamen, celebrado en la imponente Arena Ciudad de México.
El evento, que regresó a nuestro país después de 17 años, fue el escenario perfecto para que la sinaloense brillara con luz propia, pues desde que se anunciaron las finalistas, el nombre de Fernanda Beltrán resonaba con fuerza.
Originaria de Sinaloa, la joven de 24 años ha capturado corazones no solo por su belleza, sino también por su impresionante trayectoria académica y su conmovedora historia de vida.
El certamen, que galardonó a Victoria Kjær Theilvig, de Dinamarca como Miss Universo 2024, estuvo lleno de glamour y momentos inolvidables. Fernanda obtuvo el tercer lugar después de ganar en diferentes etapas, como el tradicional desfile en bikini, y los diferentes desfiles en vestidos de gala, así como la ronda de preguntas.
Leer también: Miss Universo 2024: ¿Cuáles son las nuevas reglas del certamen?
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la jueza Camila Guiribitey le preguntó cómo enfrentaba los momentos difíciles en su vida. Fernanda, con la voz cargada de emoción, respondió con un mensaje inspirador con un guiño a la princesa Diana de Gales.
Fernanda Beltrán y el guiño a Diana de Gales durante su participación en Miss Universo 2024
Después de ser cuestionada sobre cómo afronta los momentos difíciles en su vida, Fernanda Beltrán lanzó un poderoso mensaje. “Si algo malo pasa en mi vida tengo a mi madre, que a pesar del cáncer... Me siento muy complacida por estar aquí, representando su perseverancia y disciplina pese a esta situación de su enfermedad. Siempre quiero instar a sentir y seguir sus sueños”, dijo.
Además, también hizo referencia a la auténtica princesa Diana. “Como Diana de Gales dice: quiero ser la reina de los corazones de las personas", dijo durante la ronda de preguntas, misma que la llevó a ser finalista del certamen.
Fernanda Beltrán no solo se llevó el tercer lugar en Miss Universo 2024, sino que también conquistó el cariño y la admiración de todos los mexicanos. Su historia de superación, su elegancia innata y su capacidad para inspirar a otros la han convertido en un verdadero ícono.
La historia personal de Fernanda es tan inspiradora como su desempeño en el escenario. Desde pequeña, enfrentó acoso escolar y en diferentes ocasiones recibió bullying por parte de sus compañeros. Sin embargo, esta experiencia la forjó y le dio la fortaleza que la caracteriza, una fortaleza que quedó evidente durante el certamen.
Con estudios en Mercadotecnia, Comunicación y una maestría en Inteligencia Artificial en curso, Fernanda es una mujer que combina inteligencia, determinación y elegancia. Además, domina a la perfección los idiomas inglés y francés.
En cada paso que da, Fernanda demuestra que con perseverancia y corazón, es posible alcanzar los sueños más grandes. Con su participación en Miss Universo, Fernanda Beltrán ha dejado una huella imborrable, ¡felicidades!
Leer también: Ella es María Fernanda Beltrán, la representante de México en Miss Universo 2024