El sueño de ser Miss Universe ha quedado atrás para Italy Mora, Miss Panamá, después de que la organización de Miss Universo anunciara su expulsión como representante de Panamá, del certamen de este año.
La inesperada decisión fue compartida a través de un comunicado en redes sociales, donde se señalaron algunos detalles tomados en cuenta para la determinación.
Además, desde Miss Universe Panamá también se dio a conocer la inesperada noticia. “Con profundo pesar reproducimos íntegramente el siguiente comunicado de la Organización de Miss Universe”, dijeron.
Las palabras de la organización señalan que el acuerdo se dio con respeto mutuo y cuidando siempre la integridad de ambas partes.
Con tan solo 19 años, Italy Mora se veía como una de las fuertes contendientes en esta 73ª edición del prestigioso concurso, cuya final se celebrará el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de México.
Leer también: ¿Quién es Martha Cristiana, nueva directora de Miss Universo México?
El anuncio de la organización se realizó este viernes. A través de sus historias de Instagram, Italy Mora relató que le informaron sobre la medida disciplinaria justo cuando se preparaba para asistir a la noche de gala, y que inmediatamente tuvo que abandonar la concentración.
Explicó que la sanción se debió a “incumplimientos con salida de la habitación”, los cuales admitió, ocurrieron cuando salió para maquillarse y recoger sus artículos personales. Añadió que confió en las indicaciones recibidas sin prever las consecuencias.
“Considero que fue una medida severa y que, en su lugar, podría haberse resuelto con un diálogo o un llamado de atención”, expresó.
La modelo señaló que su salida del certamen fue un golpe difícil de asimilar tanto para ella como para el equipo que la apoyó en su preparación durante los últimos meses.
Por su parte, la organización no proporcionó detalles específicos sobre las razones detrás de esta decisión, Miss Universo subrayó la importancia de mantener la confidencialidad y el respeto durante todo el proceso.
Sin embargo, comunicó que la decisión fue tomada después de una exhaustiva evaluación por parte de la comisión disciplinaria del certamen.
La comisión, encargada de velar por la integridad y los valores del concurso, realizó una auditoría completa y, basándose en la información recopilada, determinó que la expulsión de Italy Mora era la medida más adecuada en las circunstancias actuales, según describió.
La organización reafirmó su compromiso con los principios éticos de confidencialidad y respeto, pilares esenciales para mantener la integridad del certamen y el bienestar de las participantes.
El certamen Miss Universo ha sido reconocido a lo largo de los años como un modelo de diversidad, inclusión y empoderamiento femenino.
Pese a este lamentable incidente, el certamen de Miss Universe se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre en la Arena Ciudad de México.
Leer también: Noelia Voigt, Miss Estados Unidos renuncia a la corona por esta valiente razón