“¡Los resultados son negativos y las vibraciones positivas!”, así comenzó escribiendo Miranda McKeon el comunicado que lanzó a través de su cuenta de Instagram en donde tiene más de 900 mil seguidores y, con el que quiso compartir con el mundo que el cáncer no se había diseminado más allá de sus ganglios linfáticos, por lo que se descartaba la posibilidad de que tuviera cáncer de mama, tal y como ella misma lo había anunciado hace unos días también con una publicación en esta misma red social.
Fue el pasado 18 de junio que Miranda McKeon dio a conocer que le habían diagnosticado cáncer de mama a sus 19 años de edad: “¡El rosa es mi nuevo color! Con gran tristeza, pero también esperanza, comparto la noticia de que recientemente me diagnosticaron cáncer de mama. Tengo 19 años y, según las estadísticas, ¡las posibilidades de tener cáncer de mama a esta edad son de una entre un millón! (literalmente, búscalo en Google)”, explicó la actriz.
Ante este suceso, miles de personas alrededor del mundo le externaron su solidaridad y apoyo, ya que también reveló que el tratamiento que seguiría sería el de las quimioterapias, la radiación y una operación que se determinaría a partir de que ella y su equipo médico tuvieran los resultados de unas pruebas que le habían realizado.
Sin embargo, ayer por la tarde, Miranda informó que estaba a la espera de los resultados de una tomografía por emisión de positrones que identificaría el cáncer en una escala de cuerpo completo y, tan solo seis horas después y con mucha alegría, confirmó que los resultados salieron negativos, por lo que no dudó en gritarlo al mundo con una publicación en su Instagram en donde aseguró que había obligado a sus familiares y amigos a enviarle bailes felices al conocer la noticia.
(Miranda McKeon anunció con esta publicación que tenía cáncer de mama / Instagram: miranda.mckeon)
La actriz anunció que al conocer los resultados tendría que hacer un viaje rápido a Nueva York para reunirse con algunos médicos que estaban obsesionados con ella y que esa misma noche celebraría con un helado. Leer también: Miranda McKeon, actriz de “Anne with an E”, tiene cáncer de mama
McKeon alcanzó el reconocimiento internacional por darle vida al personaje de Josie Pye en la serie canadiense de televisión “Anne with an E”, una adaptación de la obra clásica de literatura infantil “Anne of Green Gables” que publicó en 1908 Lucy Maud Montgomery, y que se estrenó en Netflix en mayo de 2017, la plataforma de streaming más importante del mundo. Leer también: Famosas mexicanas que sufrieron cáncer de mama