“Os parece que tengo cinco asaltadores delante de mí”, fue una de las frases que Miguel Bosé dijo en una pequeña rueda de prensa que otorgó en España a propósito de la gira de promoción para presentar su autobiografía “El hijo del Capitán Trueno”, y que salió a la venta el pasado 10 de noviembre.
El cantante, que el año pasado se involucró en una controversia internacional al asegurar que los cubrebocas no ayudaban a evitar los contagios, declaraciones que provocaron que le suspendieran sus perfiles en redes sociales, volvió a encender los ánimos entre los internautas al revelarse una grabación de poco más de un minuto, en la que le pide a algunos reporteros quitarse el cubrebocas.
(Miguel Bosé en la presentación de su libro "El hijo del capitán trueno" que lanzó el 10 de noviembre en España / EFE)
Aunque lo hizo con mucho respeto y hasta les advirtió que si quería mantenerlo podían hacerlo, Miguel Bosé no tuvo ningún reparo en hacer esta solicitud que fue catalogada como imprudente. “Oye, ¿Os importa quitaros las mascarillas? Perdón pero es que veo delante de mí una gente que normalmente encuentro en la calle y es ‘hola, ¿qué tal? Y es como… gracias”, comenzó diciendo el hombre de 65 años.
Sin embargo, al percatarse de que alguien no quería hacerlo, recalcó: “No, si no queréis las podéis mantener”, para después levantarse y saludar a uno de los reporteros que reconoció. Al volver a su lugar, Miguel continuó: “Es que esto de las mascarillas es terrible, claro, te la pegan. O sea, parece que tengo cinco asaltadores delante de mí y resulta que tengo a varios conocidos. Sí, sí, mucho mejor así”, finalizó diciendo el interprete de éxitos musicales como “Morena mía”, “Amante bandido” y “Aire soy”.
(Miguel Bosé volvió a levantar polémica por su postura con los cubrebocas / EFE)
Cabe recordar que el cantante fue uno de los principales impulsores de una concentración masiva que se organizó en España el 16 de agosto de 2020 contra el uso del cubrebocas en lugares públicos y privados, a pesar de que para ese entonces, el virus ya había cobrado la vida de 28 mil españoles. Leer también: Miguel Bosé: un adelanto de su revelador libro "El hijo del Capitán Trueno"
De las cosas que más sorprendieron de la actitud de Miguel Bosé fue que su mamá, Lucía Bosé de 89 años, murió a causa del coronavirus en marzo de 2020, incluso, él mismo aseguró que su progenitora no había muerto por la enfermedad que le provocó el nuevo virus, sino que había sido sedada hasta la muerte por los protocolos sanitarios existentes en los albores de la pandemia. Leer también: "A mi madre se le sedó hasta la muerte", la incendiaria declaración de Miguel Bosé