A pesar de que Michelle Salas confirmó al mundo que era la hija de Luis Miguel a través de una entrevista que dio en diciembre de 2005 a una reconocida publicación, con los años ha preferido guardar silencio y mantener absoluta discreción en cuanto a la relación que mantiene con su progenitor, incluso, durante el mes y medio que duró la transmisión de la segunda temporada de Luis Miguel La Serie, en la que se retrató como fue su acercamiento con “El Sol” cuando era niña y años después durante su juventud, convirtiéndose en una línea central de la historia, Michelle trató de mantenerse al margen de lo contado en la bioserie.
(Mensaje de Michelle Salas / Instagram: michellesalasb)
Sin embargo, fue durante el estreno del octavo y último capítulo de la segunda entrega el pasado domingo 30 de mayo, que se retrató cómo vivió parte de su romance cuando tenía aproximadamente 19 años de edad con Alejandro Asensi, quien en ese momento no solamente era el mejor amigo de su papá, sino su manager.
Ante las escenas presentadas, por primera vez Michelle decidió reaccionar por lo difundido en Luis Miguel La Serie, de la que su papá es productor ejecutivo y al contrario de lo muchos pudieran pensar, la joven de 31 años se manifestó totalmente en contra de la forma en la que la retrataron y hasta reveló que no fue consultada por la producción para el uso de su imagen y su nombre.
(Mensaje de Michelle Salas / Instagram: michellesalasb)
“Sí, he vivido momentos inolvidables con mi padre y me da gusto que puedan conocer una pequeña parte de la relación que hemos tenido. Pero tengo que decir que me parece verdaderamente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en que la producción decide tratar a una mujer, su hija, para terminar este capítulo de su historia. Sexualizandola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad”, expresó de manera contundente Michelle.
(Mensaje de Michelle Salas / Instagram: michellesalasb)
Aunque nunca mencionó directamente el nombre de Luis Miguel en su extenso comunicado, y tampoco se dirigió directamente a él, si envió un reclamó expreso a su progenitor por no ponerla al tanto de lo que se iba a contar en la serie:
“Me parece importante aclarar que yo no permití en ningún momento el uso de mi imagen, mi nombre y mi vida personal. Así como tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales de la interpretación ficcional de esta”, escribió Michelle, que fue procreada de la fugaz relación que mantuvieron Luis Miguel y Stephanie Salas a finales de los años ochenta. Leer también: Así fue el romance entre Michelle Salas y Alejandro Asensi
(Macarena Achaga interpretando a Michelle Salas en Luis Miguel La Serie / Instagram: Netflix)
Agradeció a sus seguidores el apoyo
La influencer también quiso reconocer a las personas que la apoyaron en las últimas horas y que le han demostrado su cariño ante lo retratado en la serie y explicó por qué para ella era importante publicar su sentir: “Me atrevo a expresarles mi sentir porque creo que debo hacerlo y no por mi solamente. Ninguna persona debe bajo ninguna circunstancia sentirse así y ser tratada de esta manera. Mucho menos sin su consentimiento. No es justo que utilicen mi vida y mi historia como si tuvieran los derechos de ésta y además la distorsionen a su conveniencia”. Leer también: Luis Miguel La Serie: Exsecretario privado de Luis Miguel demandará a la producción
No te olvides de seguirnos en Google News: Revista Clase