Tres años de dedicación y esfuerzo, esa es la cantidad de tiempo que la cantante Mía invirtió en el proceso creativo de Nunca más, el primer EP de su carrera que fue estrenado el pasado 31 de mayo y que se convierte en una base firme para el futuro de su proyecto musical.
En entrevista con CLASE, la joven mexicana de 19 años, hija del cantante Erik Rubín y la conductora Andrea Legarreta, se sincera sobre el amor que siente por su profesión, la inspiración detrás de cada una de sus canciones y sobre cómo fue trabajar con Lucerito Mijares, otra cantante mexicana en ascenso.
Trabajando arduamente en su preparación desde que tenía 5 años, Mía Rubín siempre ha tenido claro a lo que se quería dedicar, por tal razón, el estreno de su EP llamado Nunca más es motivo de un gran orgullo y deseos de conectar con las personas.
“Está hecho con muchísimo amor, sudor y lágrimas”, menciona la cantante entre ligeras risas, “Es un proyecto por el amor a la música, por el amor a la temporalidad del bolero y por la frescura del trap, es un proyecto nuevo y juvenil que logra mantener la elegancia”.
El EP de Mía está compuesto por seis canciones; Diablo, Tú Me Matas, Amor Maldito, en colaboración con su papá Erik Rubin, Reina de espadas, Nunca más y La Barca, canción que interpreta junto a Lucero Mijares. Todas ellas creadas bajo la misma motivación, que el público se identifique con las letras y sentimientos que la cantante transmite.
“Tengo 19 años, me gustaría que los niños que quieren dedicarse a esto sigan sus sueños y me vean como un modelo a seguir, me siento con esa responsabilidad, que puedan identificarse con mi música y conmigo, si bien soy una figura pública, soy extremadamente normal”, asegura la joven originaria de la Ciudad de México.
Desde el deseo de representar a la cultura mexicana mediante su vestuario y las locaciones elegidas para sus videos, hasta el dejar volar su imaginación para crear historias y escenarios con los que más de una persona pueda identificarse.
“Todo fue muy fácil a través de Diablo, es una canción muy personal para mi que habla sobre cómo el ego puede afectar. Esta basada en un libro que se llama ‘Satán’ , la autobiografía. Busqué una versión alterna de mi”, confiesa la intérprete, quien durante la entrevista detalla que algunas de las locaciones donde grabó el material de este EP fueron Oaxaca, Xochimilco y un emblemático hotel en el centro de la Ciudad de México.
Por supuesto, la inspiración también ha surgido gracias al acompañamiento de su papá, el músico Erik Rubín, con quien incluso tiene una colaboración; “Definitivamente tenía que tener algo él, lo amo y tenía que estar en el EP”.
De igual forma, Lucerito Mijares es la segunda artista invitada por Mía, una amistad que surgió gracias al programa Juego de Voces; “Con ella surgió porque no tenía un cover para este EP, no solo me gusta hacer duetos con personas talentos también con gente que admiro a nivel personal y profesional”.
Precisamente con su participación en el programa Juego de voces, donde reconocidos artistas como Eduardo Capetillo e Isabel Lascuraín compartieron escenario con sus hijos, Mía comprendió la forma en que el público la percibe.
“Ser hijos de famosos es un arma de doble filo porque si gracias a nuestros papás tenemos visibilidad, en redes sociales también nos quitan mucho mérito. Puedo hablar por mis compañeros y decir que al final todos hemos trabajo duro para estar donde estamos, me da esperanza que las personas puedan entenderlo algún día”.
Mía Rubín, quien asegura estar muy orgullosa con su participación en dicho programa, asegura estar sorprendida con los buenos comentarios del público; “La gente sabe que sí cantamos, fue increíble tener esa conexión con nuevos fans”, sentencia la cantante.
Aquí puedes escuchar Nunca más, el primer EP de Mía Rubín Legarreta.
Leer también: Mía Rubín Legarreta nos presume a sus queridas mascotas, Mugres y Sammy
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter