Mía Rubín Legarreta, hija de la conductora Andrea Legarreta y el cantante Erik Rubín, creció bajo el ojo público, aprendiendo desde joven a manejar el interés de los medios en su vida y la de su familia. Recientemente, durante un encuentro con la prensa, la joven intérprete se enfrentó nuevamente a preguntas sobre la vida sentimental de su papá y los rumores que circulan en redes sobre una relación entre Erik y la presentadora Mónica Noguera, incluyendo la posibilidad de una boda.
El exintegrante de Timbiriche fue vinculado sentimentalmente con la presentadora de televisión tras confirmar su separación definitiva de la destacada colaboradora de Televisa en febrero de 2023. Pese a que las especulaciones perdieron fuerza cuando los protagonistas desmintieron el escándalo, recientemente, resurgieron en octubre de 2024 debido a un comentario sarcástico de Jorge ‘El Coque’ Múñiz durante una entrevista en un noticiero.
“Acabo de ver en la tele que Erik Rubín dijo que se iba a casar con Mónica, le hablé a Mónica y sabes que me dijo: deja que acabe “Jesucristo Superestrella”, dijo.
Aunque Erik Rubín se ha mantenido al margen de la situación, tanto Mónica Noguera como Andrea Legarreta han desmentido tales declaraciones. Ahora, la joven intérprete de 19 años, ha dado declaraciones al respecto, tomándolo con humor y con la buena vibra que la caracteriza.
Con una actitud relajada y clara, Mía no tardó en desmentir estos rumores y en compartir su postura frente al tema: “Yo creo que ustedes lo saben más que nadie, que esto solamente son rumores. Nos toca a nosotros reírnos y desmentirlo", comentó la joven cantante, refiriéndose a la cobertura sensacionalista que frecuentemente rodea a su familia. Al mismo tiempo, resaltó la importancia de mantener una "piel gruesa" y no dejar que las especulaciones afecten su día a día.
Mía reconoció que este tipo de situaciones, aunque recurrentes, pueden generar incomodidad: "De repente sí se hace un hoyito en la panza cuando lo preguntan", confesó, aunque destacó que, como figura pública, es esencial aprender a lidiar con las presiones externas y las noticias falsas. Mía también destacó cómo el humor es una herramienta útil para neutralizar el impacto de los chismes. Según ella, “uno tiene que aprender, tener la piel gruesa, aguantarlo y responder como es”.
Leer más: Cazzu habla por primera vez sobre Christian Nodal y Ángela Aguilar
Andrea Legarreta, expareja de Erik, también ha abordado el tema en varias ocasiones, dejando claro que entre su exesposo y Noguera no hay una relación amorosa. "Si Erik tuviera una nueva pareja, estaría padrísimo porque Mónica es encantadora... pero no es así”, dijo Andrea, y que, en lugar de preocuparse por los rumores, prefiere tomarlos con humor.
Mía también aprovechó para señalar que, como artista en formación, esta experiencia le ha ayudado a entender mejor la vida pública y cómo lidiar con las críticas. Comentó que incluso los rumores sobre su propia vida, como su supuesta relación con el torero Tarik Othon, la han llevado a adoptar una actitud humorística frente a los rumores. "Nos morimos de risa... de eso se trata, llevarlo de un lado de humor porque imagínate que ahí nos deprimimos o nos enojamos, pues no se gana nada, mejor nos reímos".
Además, en el ámbito profesional, Mía se prepara para nuevos proyectos, incluyendo su debut como presentadora en el Festival de León, lo cual representa un paso importante en su carrera. Al preguntarle si se ve siguiendo los pasos de su madre en el programa "Hoy", respondió con honestidad: "Sí, pero no me veo ahí la verdad... pienso que no es lo mío".
Es así que Mía Rubín demostró que, lejos de dejarse afectar, ha elegido fortalecer su carácter, reflejando así la sólida formación y el apoyo que ha recibido de su familia.
Leer también: Felipe VI reacciona al desastre natural en Valencia, España