Más Información
Aunque Mía Rubín Legarreta es conocida en el medio artístico desde muy pequeña debido a sus papás, la conductora Andrea Legarreta y el cantante Erik Rubín, la joven se está convirtiendo en una auténtica promesa del canto gracias a sus recientes estrenos musicales; Diablo, Tú me matas y Maldito Amor, una esperada colaboración con su papá.
No obstante, la joven mexicana también ha destacado en redes sociales por su carisma, su sentido de la moda y por ser una gran entusiasta de los animales, razón por la que decidimos invitarla a nuestra sección 'Presume a tu mascota con Clase', en donde se sincera sobre sus queridas perritas, Mugres y Sammy.
La historia de Mugres, su perrita Shih Tzu
Aunque Mía es una jovencita que irradia completa alegría, es inevitable notar que cada que nos habla sobre sus perritas la cara se le ilumina con completo amor. Especialmente al relatar la historia de Mugres, quien al llegar a su casa en 2014 se convirtió en la primera mascota que tenía en la vida.
"Muchas personas dicen que adoptes y no compres pero mi familia y yo íbamos mucho a una plaza donde había una tienda de mascotas, yo estaba pequeña y me enamoré completamente de Mugres, era tan pequeña y siempre me encantaron los animales de ojos saltones, yo la amaba".
La joven cantante nos cuenta que su mamá, la conductora Andrea Legarreta, al ser testigo de la conexión que surgió entre ellas decidió sorprenderla y llevarla a su casa. Pero, ¿de dónde surgió el nombre de esta dulce perrita Shih Tzu?, la cantante nos cuenta la divertida historia.
"En la tienda le llamaban Mugres porque se metía al aserrín de los demás animales, entonces, cada vez que la bañaban terminaba sucia otra vez y le quedó ese nombre porque sentimos que era muy original", explica Mía en entrevista con CLASE.
La historia de Sammy, su segunda perrita Shih Tzu
La historia de Sammy es similar a la de su hermanita Mugres, la familia Rubín Legarreta la conoció en una tienda mientras buscaban a una mascota para su abuelita paterna. Sin embargo, el vínculo entre ellos se formó de inmediato; "Originalmente se la íbamos a dar a mi abuelita paterna pero yo me enamoré tanto de ella que mi mamá me dijo que nos la quedáramos".
Aunque todos los integrantes de la familia Rubín Legarreta se mueren de amor por sus perritas, la cantante nos confiesa que Mugres y Sammy son bastante unidas a ella; "Son muy tiernas pero debo confesar que cuando eran pequeñas las abrume mucho, estaba tan obsesionada con ellas que todo el tiempo las estaba abrazando y besando entonces no me hacían mucho caso".
Mía, quien nos comparte que sus mascotas tienen un cariño extra especial por Andrea Legarreta, se sincera sobre la importancia que han tenido las perritas en su vida; "La verdad es que siempre son un apoyo moral, si estás teniendo un mal día simplemente te quedas con ellas y sabes que todo va a estar bien. Es este sentimiento de tener a alguien que literalmente nunca te va a juzgar y te va amar sin importar nada".
"Es muy bonito saber que existen este tipo de animales y que toda su vida se dedican a eso. Una amiga alguna vez me dijo que los perritos viviían menos tiempo porque cumplen su misión en la vida más rápido, cuidar a sus humanos".
Sobre las enseñanzas que ha aprendido de las perritas Mugres y Sammy, la cantante nos cuenta; "Me han enseñado lo simple que puede llegar a ser el amor y el cariño, realmente no se necesita de tanta complejidad, son seres vivientes tan simples que es tan fácil que sean felices y sin importar nada te aman, es algo que debemos implementar, el amar a alguien sin juzgarlo".
La peor travesura de Mugres y Sammy
"Mugres es muy lista y Sammy, quien tiene un quiste benigno en la cabeza, mi papá bromea con que se le botó la canica y que no sabe que está sucediendo. Ella se pone muy nerviosa con los truenos entonces tuvimos que poner protección en los escaleras porque se saltaba del miedo, no aguantaba la ansiedad y fue complicado. Mugres es como la mamá regañona".
Sus accesorios
Cuando entrevistamos a Mía, Mugres tenía unos tiernos moñitos rosas por lo que nos interesó saber más sobre si la joven y su familia disfrutan de vestirlas con un guardarropa especial; "En especial cuando estaban más chiquitas porque yo tenía unos muñecos muy pequeños y les robaba los vestidos para ponérselos a ellas, obviamente ahora solo cuando hace frío, prefiero mil veces que se sientan libres y tranquilas a que estén sufriendo".
La importancia de la adopción
Aunque Mugres y Sammy llegaron a la vida de Mía de una forma distinta, la joven reflexiona; "La adopción es esencial pero todos los animalitos que están en las tiendas tampoco tienen la culpa, ya están ahí y si nadie los compra también se quedan sin familia, lo más importante es darle un hogar a un perrito que lo necesite, es súper importante seguir promoviendo eso pero al final también es poder darle un hogar".
Finalmente, sumado al éxito que ha tenido con Diablo y Tú me matas, la joven cantante nos cuenta que el próximo viernes 8 de marzo estrenará una nueva canción llamada Amor Maldito en colaboración con Erik Rubín.
Leer también: Kitzia Mitre nos presume el gran amor por Sky, Lola, Donatella y Rafaela, sus mascotas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter