El equipo mexicano de salto ecuestre conformado por los jinetes Carlos Hank Guerreiro, Eugenio Garza y Federico Fernández lamentablemente tuvieron que retirarse de la final de salto ecuestre por equipos que se disputaba este viernes 2 de agosto como parte de las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los mexicanos lograron la hazaña de llegar a dicha final después de tener una buena participación el día anterior donde se colocaron en la posición número 10 de la tabla general con un tiempo de 230.14 y 20 penalizaciones, números que les permitieron superar a los representantes de España y emocionar a todos ante la posibilidad de una nueva medalla para nuestro país.
Leer también: Carlos Hank, Eugenio Garza y Federico Fernández en la final de salto ecuestre de París 2024
Horas antes de la tan esperada participación de los representantes en la final, la Federación Ecuestre Mexicana informó que el equipo se debía retirar de la competencia debido a que el caballo Porthos Maestro WH Z de Carlos Hank Guerreiro amaneció resentido de una mano. “Para el equipo mexicano la salud de sus caballos siempre será la prioridad, el caballo permanecerá bajo los mejores cuidados médicos”, explicaron en un comunicado compartido a través de redes sociales.
En París 2024, el equipo mexicano de salto ecuestre estaba integrado por los binomios Federico Fernández Senderos, montando a Romeo, Eugenio Garza Pérez a Contago y Carlos Hank Guerreiro a Porthos Maestro WH Z. Los jinetes y sus caballos habían logrado un significativo logro debido a que era la primera vez en 40 años que nuestro país volvía a tener representación en dicha prueba.
La última vez que México consiguió una medalla en equitación fue desde los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. En ese entonces, Manuel Mendivil, David Bárcena, José Luis Pérez Soto y Fabián Vázquez lograron llevarse una presea de bronce.
Aunque los jinetes no lograron participar en equipo, este lunes 5 de agosto, Carlos, Federico y Eugenio volverán a presentarse en los Juegos Olímpicos de París 2024, esta vez buscando conseguir avanzar en las pruebas individuales.
El equipo ganador de salto ecuestre fue Gran Bretaña, quienes acumularon solo dos puntos de penalización y un tiempo de 237,47 segundos, la plata fue para Estados Unidos y el bronce para Francia.
Leer también: Él es Eugenio Garza Pérez, jinete mexicano que compite en París 2024
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter