Más Información
Fue alrededor de las 7 de la mañana de este lunes que Alberto Fernández, actual presidente de Argentina, llegó a México como parte de una visita oficial que realiza a tierras aztecas con motivo de la invitación que le hizo el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para participar en la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala que se realizará en el municipio de Iguala, Guerrero el próximo miércoles 24 de febrero.
El presidente que viaja acompañado de su esposa, Fabiola Yáñez, primera dama de Argentina y una pequeña comitiva, fue recibido en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, no obstante, para muchos fue extraño que el presidente viajara en un avión privado y es que el Tango 01, el avión presidencial de Argentina, actualmente está en reparaciones para volverlo más seguro y adecuado para los viajes al extranjero del mandatario.
Sin embargo, horas más tarde se reveló que el avión en el que llegó Alberto Fernández pertenece nada más y nada menos que a la celebridad del futbol, Lionel Messi. Es un Gulfstream V fabricado en 2004, el cual fue adquirido por el astro del balónpie en Estados Unidos en 2018 pero tiene matrícula de Argentina. Según sus especificaciones, la aeronave es considerada de gran tamaño y largo alcance que fue producido por Gulfstream Aeroespace, una empresa constructora de aviones que es filial de General Dynamics, la cual es un conglomerado de compañías estadounidenses del sector aeroespacial y militar que en 2012 se convirtió en la quinta mayor contratista militar del mundo.
El avión de Lionel tiene dos cocinas dos baños, capacidad para cuatro tripulantes y 16 asientos que pueden convertirse en ocho camas. En la cola se puede leer el número 10, el mismo de la camiseta de Messi, además, cada uno de los escalones para accesar está rubricado con el nombre de cada integrante de la familia de futbolista como su esposa Antonela y sus tres hijos: Thiago, Ciro y Mateo. Leer también: Así fue la boda de ensueño de Antonella Rocuzzo y Messi
Un avión parecido fue propiedad de Steve Jobs, el fundador de Apple. Mientras que Mark Cuban, propietario del equipo profesional de la NBA, Mavericks de Dallas, pagó 40 millones de dólares por un Gulfstream V en 1999. Según la información que se difundió, a Messi le costó 15 millones de dólares. Leer también: Mamá de Messi desata polémica por vestido que usó en boda de su hijo