Solamente faltan cinco días para que el libro de memorias de Melania Trump salga a la luz, sin embargo, desde hace semanas ha dado mucho de qué hablar gracias a los adelantos que ha obtenido la prensa, los cuales reflejan algunas de las posturas desconocidas de quien fuera la primera dama de Estados Unidos.
Desde revelaciones sobre su vida familiar con el político y empresario Donald Trump hasta su pasado como modelo de desnudos, una faceta de la que Melania no se avergüenza y que defiende con completo orgullo de todos los señalamientos.
Sin embargo, debido a que la exmodelo de origen esloveno había decidido mantener un perfil sumamente discreto desde que su esposo dejó de ser presidente de Estados Unidos en 2021, la publicación de su libro de memorias y su reciente aparición televisiva en Fox News ha sorprendido a más de uno de sus simpatizantes.
Leer también: Melania Trump confiesa por qué no tuvo más hijos; "Yo estoy a cargo de todo"
Ahora, el motivo por el que Melania Trump ha regresado a los titulares de noticias es por que el tabloide británico The Guardian acaba de compartir un nuevo adelanto de su libro, un fragmento en el que la exprimera dama estadounidense defiende el derecho al aborto, un pensamiento contrario a las ideologías de su esposo Donald Trump.
“Es imperativo garantizar que las mujeres tengan autonomía para decidir su preferencia de tener hijos, con base en sus propias convicciones, libres de cualquier intervención o presión del gobierno", menciona Melania Trump en su libro homónimo de memorias, mismo que estará disponible el próximo 8 de octubre.
De acuerdo con lo relatado por la esposa de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, su postura sobre el aborto ha estado definida durante toda su vida adulta.
“¿Por qué alguien que no sea la propia mujer debería tener el poder de determinar lo que hace con su propio cuerpo?”, menciona el libro, “El derecho fundamental de la mujer a la libertad individual, a su propia vida, le otorga la autoridad de interrumpir su embarazo si así lo desea”.
El nuevo fragmento del libro de memorias de Melania Trump aparece en plena campaña electoral de su esposo, quien desde su mandato en Estados Unidos ( 2017 a 2021) se ha caracterizado por pronunciarse en contra de esta ideología, justificando que seis semanas no es tiempo suficiente para que una mujer tome una decisión adecuada sobre el embarazo.
Por supuesto, recordemos que durante esos años también se derogó la sentencia Roe vs Wade, una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que durante más de 50 años permitió el aborto legal en dicho país, por lo que hoy en día ya no es una posibilidad para las mujeres.
Las declaraciones de la exmodelo en su libro de memorias se convierten en una de las pocas ocasiones que se ha pronunciado sobre la política de su país. Melania conoció a Donald Trump durante la Semana de la Moda de Nueva York en los años noventa, posteriormente se casaron en enero de 2005 en Mar-a-Lago, Palm Beach y un año después nació Barron, su único hijo en común.
Leer también: Melania Trump defiende con orgullo su etapa como modelo de desnudos