Luego de que Frida Sofía, la única hija que tuvo Alejandra Guzmán durante su matrimonio con el empresario Pablo Moctezuma, revelara que su abuelo, el cantante Enrique Guzmán había abusado sexualmente de ella cuando tenía cinco años de edad, han sido muchas las voces que se han pronunciado en este tema, entre los que le creen la joven por ser víctima y los que cuestionan sus declaraciones ya que el propio intérprete de “La plaga”, salió inmediatamente a desmentir a su nieta.
Sin embargo, aunque no tomó una postura personal, la conductora Maxine Woodside contó una anécdota que vivió personalmente con Enrique Guzmán, que refleja cómo era supuestamente el cantante hace algunos años. Fue durante su programa de radio “Todo para la mujer” que conduce en Radio Fórmula, que Maxine recordó que su hijo fue representante de Alejandra Guzmán y cuando decidió dejar de trabajar con ella, Enrique mandó a dos personas invadir su casa.
“Mi hijo manejaba la carrera de Alejandra Guzmán y cuando se separaron, que ya no la estaba manejando, Enrique Guzmán hasta nos demandó y un día mandó a mi casa dos jóvenes que agarraron ami chofer, lo amagaron, se metieron a mi casa, robaron, me cortaron todos los sacos; las mangas las cortaron[…] Cuando los agarraron, declararon que Enrique Guzmán les había pagado para que fueran a mi casa. A mí no me cuenten que es un santo”, dijo Maxine.
Además de eso, la conductora de 72 años de edad confirmó que Enrique sí era un hombre violento cuando era jóven, que la edad lo ha aplacado, pero que a ella le consta ese carácter del cantante que estuvo casado con Silvia Pinal a la que incluso le mordió un pezón en uno de los arranques que tuvo, según contó Maxine durante una entrevista que le hizo la periodista Mara Patricia Castañeda y que con las declaraciones de Frida Sofía se retomaron por varios medios de comunicación.
Sin embargo, la conductora de radio no se quedó ahí y rememoró otro altercado de Enrique en el mató a un hombre, “Acuérdense que hubo una época que balaceó a un mesero o taxista y lo mató. No es un santo y no es un caballero. A lo mejor hoy día, pero no fue un caballero porque las cosas que ha hecho Enrique Guzmán no son de un caballero. Debe una vida. No me acuerdo si fue un mesero o taxista pero de que debe una vida debe una vida y eso fue muy conocido, no estoy sacándolo de la manga”, concluyó Maxine acerca de este tema. Leer también: Frida Sofía responde contundente a Alejandra Guzmán: "siempre abusó de ti"
Hace una horas, Sergio Mayer, actual diputado federal por Morena, también se pronunció al respecto e invitó a Frida Sofía a denunciar penalmente a su abuelo ante el Ministerio Público, inclusive, le dijo que en agosto de 2020 la Cámara de Diputados aprobó una ley que ampliaba el plazo de prescripción del delito de abuso a menores, así que tenía todo el derecho de asistir con las autoridades correspondientes. Leer también: Sergio Mayer invita a Frida Sofía a denunciar penalmente a Enrique Guzmán