Después de casi un mes sin actividad por el período de vacaciones, la Fórmula 1 está de regreso y precisamente hoy dentro de dos meses, se celebrará el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
La carrera que tendrá lugar el próximo domingo 30 de octubre es la antepenúltima en el calendario y además de representar toda una fiesta para el país, este año podría tener un toque especial si el piloto neerlandés Max Verstappen, compañero de Sergio "Checo" Pérez de la escudería Red Bull, se consagra campeón en tierras mexicanas.
El piloto de 24 años de la escudería Red Bull Racing, consiguió su primer campeonato del mundo en diciembre del año pasado tras disputar una intensa batalla con el británico Lewis Hamilton, perteneciente a la escudería Mercedes AMG.
Ahora, a falta de 9 carreras, Max Verstappen lidera la tabla del campeonato con 284 puntos, seguido del piloto mexicano Sergio Pérez que tras subir al podio en segundo lugar el pasado domingo en el GP de Spa-Francorchamp, acumula 191 puntos.
Ciertamente en la Fórmula 1 pueden ocurrir diferentes escenarios y aunque en este momento el piloto neerlandés parece no tener rival, cada carrera es diferente a la anterior.
Para conseguir el campeonato el año pasado, Max acumuló 395 puntos y aunque eso solamente es un panorama, al otorgarse 26 puntos como máximo en cada carrera, si el piloto de Red Bull Racing sigue ganando, podría llevarse el título antes de llegar al GP de México.
(Sergio 'Checo' Perez junto a Max Verstappen en el podio del Gran Premio de Spa-Francorchamp el 28 de agosto / EFE)
Mientras que Sergio "Checo" Pérez tendrá que seguir consiguiendo podios para aumentar la ventaja de 5 puntos que tiene sobre Charles Leclerc, piloto de Ferrari.
El Gran Premio ha visto coronarse a cuatro pilotos, Lewis Hamilton en 2017 y 2018, John Surtees en 1964, Denny Hulme en 1967 y Graham Hill en el año 1968.